México



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Halliburton reporta mejor trimestre que lo esperado, a pesar de cargos por Venezuela

Reuters/Andrew Cullen

Halliburton dijo que sus ventas totalizaron 5.900 millones de dólares en el trimestre, en comparación a los 4.020 millones de dólares el año pasado.

Por Nivedita Bhattacharjee y Liz Hampton

BENGALURU/HOUSTON
Petroleumworld 23 01 2018

Halliburton Co reportó el lunes una ganancia mayor a la prevista en el cuarto trimestre y brindó un panorama positivo para 2018, gracias a que el alza de los precios del petróleo sigue impulsando la producción en Estados Unidos hacia niveles récord y pese a cargos por incumplimiento de pagos de Venezuela.

Las acciones de Halliburton subían un 3,7 por ciento en después de que el proveedor de servicios petroleros anotó una ganancia de 53 centavos por acción, superando las estimaciones de analistas de 46 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Halliburton también reportó un cargo trimestral de 385 millones de dólares por sus operaciones en Venezuela, envuelta en una crisis política y económica. La compañía dijo que seguirá “buscando enérgicamente” los pagos de su cliente principal en Venezuela en el futuro, pero también espera que sigan demorados.

Su rival Schlumberger informó la semana pasada una amortización de 938 millones de dólares por sus activos y cuentas por cobrar en el país sudamericano. Otras compañías de servicios petroleros también han asumido pérdidas recientemente por cuentas por cobrar y pagarés de la petrolera estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA).

La compañía pintó un panorama optimista para sus operaciones local e internacional pues el alza de los precios del petróleo aviva la demanda de servicios para yacimientos de crudo. Sus resultados, al igual que los de Schlumberger, apuntan a una recuperación en la industria de gas y petróleo.

“Estoy muy entusiasmado por la manera en que va tomando forma el 2018”, dijo el presidente ejecutivo, Jeff Miller, durante la conferencia telefónica trimestral. “La actividad no convencional en Norteamérica debería ser muy intensa”, agregó en referencia al crecimiento de la explotación de crudo de esquisto en Estados Unidos.

Halliburton dijo que sus ventas totalizaron 5.900 millones de dólares en el trimestre, en comparación a los 4.020 millones de dólares el año pasado. En América del Norte alcanzaron 3.400 millones de dólares, contra los 1.800 millones de dólares hace un año.

La empresa también reportó 882 millones de dólares en cargos impositivos, mayormente por previsiones relacionadas con la reforma impositiva aprobada en Estados Unidos el mes pasado.

 

 

Nota por Nivedita Bhattacharjee y Liz Hampton, reporte adicional de Brad Haynes y Patricia Duarte, editado en español por Hernán García de Reuters.

Reuters.com 22 01 2017

Copyright ©1999-2017 para el autor o agencia de noticias respectiva.

Todos los Derechos Reservados.

Invitamos el uso de los contenidos de Petroleumworld pudiendo ser utilizados por cualquier medio, para su reproducción, sea esta total o parcial, pero debe ser necesariamente atribuida a Petroleumworld. Los contenidos de otras fuentes y las agencias deben tener la autorizacion respectiva de sus autores.

Petroleumworld.com Copyright ©2017 Petroleumworld.

Envie esta nota a un amigo

Sus comentarios son importantes para nosotros!

Invitamos a todos los lectores a enviarnos sus comentarios
y opiniones sobre este artículo.

Escriba a editor@petroleumworld.com


 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.