México



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

México continúa las subastas petroleras antes de las elecciones como que si no existiera mañana

Se ofrecerán más de 100 áreas para ser subastadas antes que finalice el verano. La carrera para atraer inversión se calienta cuando el presidente del país se dispone a partir.

Por Adam Williams

CIUDAD DE MÉXICO
Petroleumworld 25 01 2018

México está tratando de atraer la mayor cantidad de inversión petrolera posible antes de que el presidente que renovó la industria energética del país se vaya.

Para el final del verano, el país que hasta hace poco tenía el monopolio estatal del crudo habrá ofrecido
en tres subastas este año más de 100 permisos a grandes petroleras como Exxon Mobil Corp. La última ronda de ofertas, anunciada el miércoles, cubrirá un área más grande que Delaware.


El ritmo de las ventas no tiene precedentes ya que el país se prepara para despedirse de la presidencia del presidente Enrique Peña Nieto, quien supervisó la transformación completa de las leyes energéticas del país para atraer la inversión extranjera desde campos petrolíferos hasta oleoductos y refinerías.

Una elección en julio podría alterar el curso de la enorme transformación mientras los mexicanos eligen quién sucederá a Peña Nieto en diciembre, con un candidato que lidera las encuestas y
que se ha comprometido a revisar las reformas energéticas .

Por ahora, gigantes petroleros como Exxon, BP Plc y Chevron Corp. están dispuestos a invertir decenas de miles de millones de dólares en el país luego de obtener licencias de exploración y producción en subastas anteriores. Y se están preparando para ofertar por más.

"Las rondas trascienden los ciclos electorales", dijo hoy el ministro de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, en la presentación
en la Ciudad de México de los planes de subasta de campos en tierra. Las subastas petroleras "cumplen exclusivamente con la política energética que México exige y seguirá exigiendo en el futuro".

La ronda de licitación también será la primera que se realizará después de las elecciones presidenciales. En una encuesta realizada por Consulta Mitofsky y publicada por el periódico El Economista el 17 de enero, el candidato opositor Andrés Manuel López Obrador, quien prometió revisar los contratos de energía y petróleo otorgados durante la actual administración, lidera la preferencia electoral con un 23,6 por ciento. José Antonio Meade, del partido gobernante PRI, obtuvo el tercer puesto con el 18.2 por ciento.

Coldwell agregó que la apertura de la industria energética ha requerido "un esfuerzo monumental" para detener y revertir la declinación de la industria petrolera y la competitividad del país. Hasta la fecha, México ha otorgado 69 nuevos contratos petroleros, pero aún requerirá una inversión adicional de $ 640 mil millones para el año 2040 para devolver la producción de crudo a su pico en el 2004 de 3.4 millones de barriles por día, dijo.

El desarrollo de los campos en tierra requerirá una inversión de aproximadamente $ 89 millones por área, dijo Coldwell. Los postores ganadores recibirán contratos de licencia de hasta 40 años para desarrollar las áreas, dijo.

La mayor subasta

La subasta del 25 de julio ofrecerá 37 áreas de desarrollo en tierra de petróleo y gas natural, la mayor cantidad desde que el gobierno puso fin al monopolio estatal en 2013, según lo anunciado el miércoles por la Comisión Nacional de Hidrocarburos
. Esta Seguirá una oferta de 29 campos de aguas profundas programada para el próximo 31 de enero, y 35 áreas de aguas poco profundas el 27 de marzo.

La subasta de campos en tierra, que será la décima durante la administración actual, abarcará más de 9.500 kilómetros cuadrados de territorio y es una de las más ambiciosas hasta la fecha en el país, dijo el viceministro de Energía, Aldo Flores, el miércoles en Ciudad de México.

Dado que muchos de los campos tienen infraestructura preexistente y pozos perforados, algunas de las áreas podrían generar la producción de crudo o gas "casi de inmediato", dijo
Nestor Martínez, miembro de la comisión de hidrocarburos en una conferencia por Internet .

 

 

Nota por Adam Williams de Bloomberg. Traducción al español de Petroleumworld.

bloomberg.com 24 01 2017

Copyright ©1999-2017 para el autor o agencia de noticias respectiva. Todos los Derechos Reservados.

Invitamos el uso de los contenidos de Petroleumworld pudiendo ser utilizados por cualquier medio, para su reproducción, sea esta total o parcial, pero debe ser necesariamente atribuida a Petroleumworld. Los contenidos de otras fuentes y las agencias deben tener la autorizacion respectiva de sus autores.

Petroleumworld.com Copyright ©2017 Petroleumworld.

Envie esta nota a un amigo

Sus comentarios son importantes para nosotros!

Invitamos a todos los lectores a enviarnos sus comentarios
y opiniones sobre este artículo.

Escriba a editor@petroleumworld.com


 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.