México



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Asesinado jefe de seguridad de refinería de Pemex en violento estado de México

Contrapunto news

La escalada de violencia en Guanajuato se mantiene imparable; la mañana de este jueves fue asesinado el jefe de seguridad de la Refinería de Pemex en Salamanca.

Reporte de Lizbeth Díaz y Ana Isabel Martínez

CIUDAD DE MÉXICO
Petroleumworld 26 01 2018

Un jefe de seguridad de una refinería de la petrolera estatal Pemex fue asesinado el jueves en un violento estado del centro de México que está siendo golpeado por el accionar de bandas criminales dedicadas al robo de combustible y otros delitos.

Tadeo Lineol Alfonzo fue muerto a tiros en Salamanca, ciudad situada en Guanajuato, donde se encuentra una de las seis refinerías del país que en los últimos años ha sido muy afectada por el robo de hidrocarburos, actividad que se conoce localmente como “huachicol”.

La fiscalía estatal dijo que se está investigando el caso con el fin de “obtener indicios y pruebas para el esclarecimiento” del asesinato del jefe de departamento de seguridad física de Salamanca, ocurrido en las primeras horas de la mañana.

Medios locales dijeron que dos hombres a bordo de una motocicleta dispararon al auto de la víctima cuando llevaba a dos de sus hijos al colegio. El funcionario había recibido amenazas, dijeron fuentes a Reuters.

El director general de Pemex, Carlos Treviño, dijo a través de su cuenta de Twitter que lamentaba y condenaba el asesinato, “estaremos muy pendientes de la salud y el bienestar de su familia, así como del cauce de las investigaciones. DEP (Descanse en Paz)”.

Esta semana, Reuters publicó una amplia investigación sobre el crecimiento del robo de combustible en el país, delito que incluso ha llevado a parar actividades de refinerías generando grandes pérdidas económicas y desatando la violencia de cárteles que se dedican a este ilícito.

México vive uno de sus peores momentos de violencia, con cifras récord en homicidios y otros delitos, de acuerdo a datos oficiales.

Guanajuato es uno de los estado donde más ha crecido la inseguridad. El año pasado 1,435 personas fueron asesinadas allí, superando los 1,110 homicidios registrados en 2016, de acuerdo a datos oficiales.

 

 

Reporte de Lizbeth Díaz y Ana Isabel Martínez; Editado por Hernán García de Reuters.

reuters.com 25 01 2017

Copyright ©1999-2017 para el autor o agencia de noticias respectiva. Todos los Derechos Reservados.

Invitamos el uso de los contenidos de Petroleumworld pudiendo ser utilizados por cualquier medio, para su reproducción, sea esta total o parcial, pero debe ser necesariamente atribuida a Petroleumworld. Los contenidos de otras fuentes y las agencias deben tener la autorizacion respectiva de sus autores.

Petroleumworld.com Copyright ©2017 Petroleumworld.

Envie esta nota a un amigo

Sus comentarios son importantes para nosotros!

Invitamos a todos los lectores a enviarnos sus comentarios
y opiniones sobre este artículo.

Escriba a editor@petroleumworld.com


 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.