México



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Ecuador acuerda nuevas condiciones con Petrochina y Unipec sobre venta anticipada de crudo

Reuters

Se logró un consenso respecto a la fórmula para fijar el precio del crudo y el costo de transporte

Reporte de Alexandra Valencia

QUITO
Petroleumworld 29 01 2018

Ecuador dijo el domingo que alcanzó un acuerdo parcial con petroleras chinas en la renegociación de los acuerdos de venta anticipada de crudo, pero seguirá buscando mejores condiciones contractuales para obtener más beneficios económicos.

Durante las reuniones entre el país andino y las petroleras Petrochina y Unipec Asia se logró un consenso respecto a la fórmula para fijar el precio del crudo y el costo de transporte, dos aspectos de los contratos que generaban a Ecuador problemas de facturación y de precios en los fletes del producto.

Con el acuerdo se incluyó un nuevo indicador en la fórmula con lo que se podrá facturar sin problemas el crudo ecuatoriano y se “sincera” el costo del flete al aplicar un valor acorde a los volúmenes transportados, explicó el Ministro de Hidrocarburos en un comunicado.

“Estos cambios se realizaron dentro del marco contractual que mantiene Ecuador con las empresas. Se estima que tras los trámites internos se aplique, tanto la nueva fórmula como el cálculo del costo de transporte, en los próximos cargamentos de crudo”, agregó el ministerio.

El objetivo del Gobierno con la renegociación de estos contratos, que fueron suscritos durante el gobierno del expresidente Rafael Correa, es buscar liberar el crudo comprometido para colocarlos en el mercado a un precio real.

Las actuales autoridades han dicho que los contratos de venta anticipada de crudo incluyen condiciones “no adecuadas” por el nivel de pérdidas que generaban al país, por lo que plantearon desde octubre pasado a las petroleras chinas y a la tailandesa PTT International la revisión de las mismas.

La estatal Petroecuador mantiene vigente ocho contratos de venta anticipada de crudo con estas petroleras, por los que debía entregar unos 500 millones de barriles de petróleo hasta el 2024 con diferentes vencimientos.

“Aún quedan otros aspectos contractuales que revisar en los próximos días. Estamos seguros que con la apertura que han demostrado Petrochina, Unipec y Petrotailandia, habiendo entendido el punto de vista de nuestro país, llegaremos a acuerdos en los plazos previstos”, explicó el ministerio.

 

 

Reporte de Alexandra Valencia, Editado por Juana Casas de Reuters.

reuters.com 28 01 2017

Copyright ©1999-2017 para el autor o agencia de noticias respectiva. Todos los Derechos Reservados.

Invitamos el uso de los contenidos de Petroleumworld pudiendo ser utilizados por cualquier medio, para su reproducción, sea esta total o parcial, pero debe ser necesariamente atribuida a Petroleumworld. Los contenidos de otras fuentes y las agencias deben tener la autorizacion respectiva de sus autores.

Petroleumworld.com Copyright ©2017 Petroleumworld.

Envie esta nota a un amigo

Sus comentarios son importantes para nosotros!

Invitamos a todos los lectores a enviarnos sus comentarios
y opiniones sobre este artículo.

Escriba a editor@petroleumworld.com


 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.