México



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

EEUU y países aliados aspiran restablecer la democracia en Venezuela: Tillerson

US State

Secretary Tillerson (l) participates in joint press conference with Colombian President Santos

Our only objective, is to see Venezuela return to its constitution, return its duly-elected assembly, and to hold free and fair elections and give the Venezuelan people the right for their voices to be heard in elections- US Secretary of State Rex Tillerson, during a press conference in Bogota, Colombia, Feb. 6. 2018

Reporte de Luis Jaime Acosta y Nelson Bocanegra

BOGOTÁ
Petroleumworld 07 02 2018

El secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, dijo el martes que Washington y sus aliados en América Latina aspiran a lograr el restablecimiento de la democracia en Venezuela para mejorar la situación de los habitantes de la nación petrolera, sumida en una crisis económica, política y social.

“Nosotros intercambiamos ideas de cómo podemos trabajar conjuntamente con otros países de la región a través del Grupo de Lima y también a través de la OEA para poder restaurar la democracia en Venezuela”, declaró Tillerson.

“Ese es nuestro único objetivo, lograr que Venezuela vuelva a respetar sus instituciones y también llevar a cabo elecciones libres y justas para que el pueblo venezolano pueda expresar sus opiniones”, sostuvo en Bogotá después de una reunión con el presidente de Colombia, Juan Manuel Santos.

Por su parte, el mandatario colombiano refirió que la crisis que enfrenta Venezuela, bajo lo que llamó el régimen dictatorial del presidente Nicolás Maduro, está afectando a Colombia y a la región.

“Maduro no aceptaría jamás ir a unas elecciones libres y transparentes porque sabe que las pierde. Es urgente restaurar el cauce democrático en Venezuela, porque son los ciudadanos los que están sufriendo las consecuencias de una dictadura al garete”, declaró Santos, al reiterar que no reconocerá el resultado de los comicios presidenciales en la nación vecina.

Miles de venezolanos han llegado a Colombia en los últimos meses en busca de alimentos, atención médica y trabajo, una situación que ha desbordado la capacidad de ayuda humanitaria del Gobierno de Santos.

El funcionario estadounidense dijo que Washington podría redireccionar algunos recursos, sin precisar montos, para ayudar a los venezolanos que han llegado a Colombia huyendo de la crisis.

“Los recursos que nosotros habíamos destinado para abordar la situación humanitaria dentro de Venezuela (...) podríamos redireccionar esta ayuda a los venezolanos que han tenido que abandonar Venezuela para venir a Colombia. Reconocemos que esto es un peso para Colombia”, afirmó.

Por otra parte, Tillerson se declaró complacido con los esfuerzos del país sudamericano para reducir los cultivos de hoja de coca y la capacidad de producción de cocaína.

Colombia es considerado como uno de los mayores productores de cocaína del mundo, mientras que Estados Unidos en uno de los principales consumidores de drogas.

Santos se refirió a los recientes comentarios del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en los que amenazó con recortar la ayuda a países productores de droga, con el argumento de que se estaban riendo de Washington.

“Colombia no se está burlando de Estados Unidos”, aseguró Santos, quien insistió en que durante los casi ocho años de su gobierno se han confiscado más de 1.800 toneladas de cocaína, una cifra sin antecedentes.

El secretario de Estado estadounidense, quien también visitó México, Argentina y Perú, anunció que su Gobierno apoyará los esfuerzos de Colombia para ingresar a la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

 

Reporte de Luis Jaime Acosta y Nelson Bocanegra; Editado por Ricardo Figueroa de Reuters.

reuters.com 06 02 2018

Copyright ©1999-2017 para el autor o agencia de noticias respectiva. Todos los Derechos Reservados.

Invitamos el uso de los contenidos de Petroleumworld pudiendo ser utilizados por cualquier medio, para su reproducción, sea esta total o parcial, pero debe ser necesariamente atribuida a Petroleumworld. Los contenidos de otras fuentes y las agencias deben tener la autorizacion respectiva de sus autores.

Petroleumworld.com Copyright ©2018 Petroleumworld.

Envie esta nota a un amigo

Sus comentarios son importantes para nosotros!

Invitamos a todos los lectores a enviarnos sus comentarios
y opiniones sobre este artículo.

Escriba a editor@petroleumworld.com

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.