México



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Panamá espera un 50 pct más de tráfico de buques de GNL por el canal

Autoridad Canal de Panama/Jorge L. Quijano.

Galea, es el primer buque LNG tipo MOSS (tanquero con forma esférica), en transitar el Canal ampliado. El Canal de Panamá espera ver casi la duplicación de tránsitos de buques de gas natural licuado (GNL/LNG) a través de su hidrovía hacia el 2020.

Por Elida Moreno

CIUDAD DE PANAMA
Petroleumworld 08 02 2018

La cantidad de buques con gas natural licuado (GNL) que cruzan el Canal de Panamá podría aumentar un 50 por ciento en los próximos meses debido al aumento de las exportaciones del combustible de Estados Unidos, dijo el administrador del Canal.

Luego de agregar un tercer juego de esclusas en 2016, la Autoridad del Canal de Panamá (ACP) espera que la creciente demanda mundial de GNL impulse el tránsito a través de la vía acuática, dijo Jorge Quijano, el administrador de la ACP.

La demanda de GNL ha despegado en los últimos años debido a los abundantes suministros de gas natural, especialmente de los yacimientos de “shale” de Estados Unidos, y porque el gas natural es considerado un combustible más limpio que el carbón o el petróleo para la generación eléctrica.

“Estamos (llegando a) casi a uno diario”, dijo el ejecutivo refiriéndose al paso de buques de GNL.

El canal recibió 60 tanqueros de GNL en el último trimestre de 2017, lo que se compara con 43 del mismo período del año anterior. La mayoría de las embarcaciones son cargadas en Estados Unidos para su entrega en la costa del Pacífico de México o América del Sur.

Cheniere Energy, que tiene su sede en Houston y que opera una instalación de GNL en Sabine Pass en Louisiana, ha estado expandiendo sus exportaciones mientras construye una nueva planta de GNL cerca de Corpus Christi, en Texas, que se espera entre en funcionamiento en diciembre.

Las plantas de licuefacción de GNL se utilizan para procesar el gas natural que va a exportación.

Cheniere, que firmó un acuerdo el mes pasado para vender a la firma comercial Trafigura un millón de toneladas de GNL por año durante 15 años a partir de 2019, planea inaugurar una segunda planta de licuefacción en Corpus Christi y un quinto tren en Sabine Pass el próximo año.

Las exportaciones estadounidenses de GNL a través del Canal de Panamá cayeron temporalmente en septiembre debido a los daños causados por el huracán Harvey en varios puertos de Texas y Luisiana, pero se han recuperado en los últimos meses, dijo Quijano. La capacidad de exportación de Estados Unidos saltó a 18 millones de toneladas por año (Mtpa) el año pasado desde menos de 2 Mtpa en 2015.

 

Nota por Elida Moreno; Reporte adicional de Scott DiSavino; Escrito por Marianna Párraga; Traducido por Ana Isabel Martínez; Editado en español por Javier López de Lérida de Reuters.

reuters.com 07 02 2018

Copyright ©1999-2018 para el autor o agencia de noticias respectiva. Todos los Derechos Reservados.

Invitamos el uso de los contenidos de Petroleumworld pudiendo ser utilizados por cualquier medio, para su reproducción, sea esta total o parcial, pero debe ser necesariamente atribuida a Petroleumworld. Los contenidos de otras fuentes y las agencias deben tener la autorizacion respectiva de sus autores.

Petroleumworld.com Copyright ©2018 Petroleumworld.

Envie esta nota a un amigo

Sus comentarios son importantes para nosotros!

Invitamos a todos los lectores a enviarnos sus comentarios
y opiniones sobre este artículo.

Escriba a editor@petroleumworld.com

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.