México



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Ricardo Anaya, candidato opositor a la presidencia de México denuncia espionaje del Gobierno

Reuters/Henry Romero

El aspirante a la presidencia de México Ricardo Anaya en un mitin a las afueras de Ciudad de México, ene 31, 2018.

Por Lizbeth Diaz

CIUDAD DE MÉXICO
Petroleumworld 14 02 2018

El aspirante a la presidencia de México Ricardo Anaya denunció el martes presunto espionaje por parte de agentes del Gobierno durante sus traslados por carreteras del país en la campaña rumbo a las elecciones de julio.

Anaya, que según encuestas se ubica segundo en las preferencias electorales, publicó en su cuenta de Twitter fotografías y un video de los supuestos seguimientos donde al menos una de las personas se identifica como un agente del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN).

En fotos publicadas por Anaya se observan los rostros de dos personas que, asegura, lo seguían y no quisieron identificarse.

En el video se ve al político bajar de su vehículo e increpar al hombre que lo seguía al volante de una camioneta en una carretera el lunes y que dijo ser agente del centro de inteligencia del Gobierno.

“Pedimos (...) que el gobierno declare si dicho vehículo pertenece o no al Gobierno Federal... (que) si la persona que lo conducía trabaja o no para el CISEN y (...) que nos informe cuáles son los criterios para espiar a los políticos de la oposición”, dijo Anaya en un comunicado.

Pero el secretario de Gobernación (Interior), Alfonso Navarrete, enfatizó que los seguimientos no significan una “intromisión” a la vida de las personas ni son ilegales.

“No se trata de un caso ni de espionaje, ni de espionaje a opositores, ni de medidas de carácter clandestino”, dijo Navarrete a periodistas y explicó que los agentes están facultados para seguir las actividades relevantes en el país.

La semana pasada el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien lidera la carrera presidencial, dijo que él y su familia eran espiados.

El Gobierno mexicano ha sido fuertemente criticado por supuestamente realizar escuchas telefónicas a activistas de derechos humanos y periodistas con el poderoso software israelita Pegasus creado para espiar terroristas y criminales.

 

Nota por Lizbeth Diaz; Reporte adicional Diego Oré, editado por Javier Leira de Reuters.

reuters.com 13 02 2018

Copyright ©1999-2018 para el autor o agencia de noticias respectiva. Todos los Derechos Reservados.

Invitamos el uso de los contenidos de Petroleumworld pudiendo ser utilizados por cualquier medio, para su reproducción, sea esta total o parcial, pero debe ser necesariamente atribuida a Petroleumworld. Los contenidos de otras fuentes y las agencias deben tener la autorizacion respectiva de sus autores.

Petroleumworld.com Copyright ©2018 Petroleumworld.

Envie esta nota a un amigo

Sus comentarios son importantes para nosotros!

Invitamos a todos los lectores a enviarnos sus comentarios
y opiniones sobre este artículo.

Escriba a editor@petroleumworld.com

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.