México



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Producción de petróleo global podría sobrepasar demanda en 2018: AIE

Reuters

La producción de crudo podría alcanzar 11 millones de bpd para fines de este año, de acuerdo a estimaciones de la Administración de Información de Energía (EIA).

Por Amanda Cooper

LONDRES
Petroleumworld 14 02 2018

El aumento de la producción mundial de petróleo, impulsado en buena parte por Estados Unidos, probablemente sobrepasará el ritmo de crecimiento de la demanda durante este año, dijo el martes la Agencia Internacional de Energía (AIE).

El organismo con sede en París elevó su pronóstico sobre el crecimiento de la demanda mundial de crudo en 2018 a 1,4 millones de barriles por día, desde la estimación previa de un alza de 1,3 millones de bpd, luego de que el Fondo Monetario Internacional (FMI) elevara su cálculo sobre la expansión económica global para este año y el próximo.

La demanda de petróleo creció a un ritmo de 1,6 millones de bpd en 2017, dijo la AIE en su reporte mensual para el mercado.

Sin embargo, el veloz ascenso de la producción de crudo, particularmente en Estados Unidos, podría sobrepasar con creces cualquier alza de la demanda y comenzar a presionar los inventarios globales, que ahora están a poca distancia de alcanzar su promedio móvil de cinco años.

“Hoy, luego de haber recortado costos dramáticamente, los productores estadounidenses están disfrutando una segunda ola de crecimiento tan extraordinario que podría llevar a que su ascenso de producción de líquidos iguale el crecimiento del consumo”, indicó la IEA.

“En sólo tres meses a noviembre, la producción de crudo (estadounidense) aumentó en un volumen colosal de 846.000 bpd y pronto rebasará los suministros de Arabia Saudita. Para fines del año, también podría superar a Rusia para convertirse en líder global”, aseveró.

La producción de crudo podría alcanzar 11 millones de bpd para fines de este año, de acuerdo a estimaciones de la Administración de Información de Energía (EIA).

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), junto con otros exportadores como Rusia, acordaron mantener una restricción conjunta de sus suministros de crudo por segundo año consecutivo en 2018, a fin de conseguir que los inventarios globales bajen y apuntalen los precios del barril.

Los inventarios petroleros de las naciones más ricas del mundo bajaron en 55,6 millones de barriles en diciembre, a 2.851 millones de barriles, su descenso más acentuado en un mes desde febrero del 2011, de acuerdo a la AIE.

Durante el 2017, los inventarios cayeron en 154 millones de barriles, a un ritmo de 420.000 bpd. Para fines del año pasado se ubicaban apenas 52 millones de barriles por encima de su promedio de cinco años, y las existencias de los derivados de petróleo se situaban por debajo de ese umbral, indicó la agencia.

Nota por Amanda Cooper. Editado en español por Marion Giraldo de Reuters.

reuters.com 13 02 2018

Copyright ©1999-2018 para el autor o agencia de noticias respectiva. Todos los Derechos Reservados.

Invitamos el uso de los contenidos de Petroleumworld pudiendo ser utilizados por cualquier medio, para su reproducción, sea esta total o parcial, pero debe ser necesariamente atribuida a Petroleumworld. Los contenidos de otras fuentes y las agencias deben tener la autorizacion respectiva de sus autores.

Petroleumworld.com Copyright ©2018 Petroleumworld.

Envie esta nota a un amigo

Sus comentarios son importantes para nosotros!

Invitamos a todos los lectores a enviarnos sus comentarios
y opiniones sobre este artículo.

Escriba a editor@petroleumworld.com

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.