México



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Perú reinicia ducto de LNG desde la región de Cusco

Andina

El transporte de líquidos de gas natural (LNG) por el ducto TPG se encontraba suspendido por derrumbe en Cusco

Por Andina

CIUDAD DE MÉXICO
Petroleumworld 16 02 2018

Esta mañana se reinició de forma gradual el servicio de transporte de líquidos de gas natural (LGN) hacia la costa, desde su yacimiento ubicado en la selva de la provincia de La Convención, región Cusco, informó la empresa Transportadora de Gas del Perú (TGP).

La concesionaria aseguró que “pese a las difíciles condiciones climáticas que se viven en la zona, el equipo técnico de la compañía culminó las reparaciones del ducto de líquidos de gas natural según lo planificado”.

El 3 de febrero pasado TGP activó su plan de contingencias tras identificar un incidente en el ducto de líquidos a la altura del KP 8+900 de su sistema de transporte, en la quebrada de Kemariato, distrito de Megantoni, que causó un derrame de líquidos.

La empresa resaltó que desde el inicio del evento, representantes de Osinergmin, OEFA, ALA, Ministerio de Energía y Minas, Gobierno Regional del Cusco y otras autoridades supervisan en el lugar el desarrollo del Plan de contingencia de TGP según la normativa vigente.

Asimismo, TGP afirmó que realiza labores en aspectos ambientales y sociales con el objetivo de reducir el impacto en el área y atender las preocupaciones de la población.

En ese sentido, agregó que el equipo de gestión social de la empresa recorre las zonas de influencia, con el objetivo de mantener informada a la población y autoridades locales.

“Además, como medida preventiva, se hizo entrega de agua y víveres, y coordinó la presencia de brigadas médicas para atender las necesidades que pudieran presentarse en las comunidades cercanas al incidente”.

Por último, aseguró que la empresa mantiene comunicación con los representantes de las comunidades aledañas.

Nota de Andina

andina.com.pe 15 02 2018

Copyright ©1999-2018 para el autor o agencia de noticias respectiva. Todos los Derechos Reservados.

Invitamos el uso de los contenidos de Petroleumworld pudiendo ser utilizados por cualquier medio, para su reproducción, sea esta total o parcial, pero debe ser necesariamente atribuida a Petroleumworld. Los contenidos de otras fuentes y las agencias deben tener la autorizacion respectiva de sus autores.

Petroleumworld.com Copyright ©2018 Petroleumworld.

Envie esta nota a un amigo

Sus comentarios son importantes para nosotros!

Invitamos a todos los lectores a enviarnos sus comentarios
y opiniones sobre este artículo.

Escriba a editor@petroleumworld.com

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.