México



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

México logrará la meta de 35% de su energía sea renovable en 2018 - Coldwell


Forbes

“De aquí a 2019, un total de 34 compañías invertirán 6,600 mdd para la construcción de 52 nuevas centrales de generación”, reveló Pedro Joaquín Coldwell, titular de Sener, durante su participación en el foro México Wind Power 2017.-Forbes.

Por Sputnik News

CIUDAD DE MÉXICO
Petroleumworld 01 03 2018

México alcanzará este año la meta nacional de generar un 35% de su energía con fuentes limpias, dijo el secretario de Energía Pedro Joaquín Coldwell.

Este año la meta nacional es generar al menos 35% de energía a través de fuentes limpias y la tecnología que más aportará en la nueva matriz energética será la eólica", dijo el responsable de la cartera energética del Gobierno mexicano.

En cinco años de mandato presidencial (2012-2018), México "aumentó su infraestructura eólica en un 300%, por lo que prevé que si se mantiene la tendencia se superarán los 10.000 megawatts en el año 2024", dijo el funcionario al inaugurar el congreso "Mexico Wind Power".

Con la conclusión de tres subastas eléctricas en la apertura del sector, para implementar a partir de 2014 una Reforma Energética constitucional que puso fin a ocho décadas de monopolio estatal, el país latinoamericano recibió una inversión privada y extranjera que disparó la producción de energía limpia.

Joaquín Coldwell dijo que, gracias a una inversión de 8.600 millones de dólares, el país latinoamericano generará cerca de 7.000 megawatts de capacidad renovable, equivalente al 10% de todo el sistema eléctrico nacional.

La energía eólica es pionera en la generación eléctrica sustentable, para la cual el extenso territorio mexicano posee una gran cantidad de recursos del viento.

El funcionario expuso los trabajos gubernamentales para fortalecer el sector eólico y acelerar el ritmo de transición de México, "hacia un país más limpio y más respetuoso del medio ambiente".

De las 31 provincias de la federación mexicana "son 17 estados los beneficiados en donde se instalan 65 nuevas centrales de energías limpias, de las cuales 20 son eólicas que entregarán energía al suministrador a precios altamente competitivos", puntualizó el ministro.

Joaquín Coldwell dijo que estos 20 nuevos parques eólicos, con capacidad de más de 2.000 megawatts, se sumarán a los 46 complejos que ya operan en territorio mexicano y que en conjunto producen más de 6.000 megawatts.

El Gobierno de México publicó el año pasado, por primera vez en la historia, una licitación para construir redes eléctricas con capital privado.

Se trata de una línea de corriente directa de alta voltaje de 1.400 kilómetros circuito que unirá el Sistema Aislado del estado de Baja California con el Sistema Interconectado Nacional.

"Esta línea requerirá de una inversión de alrededor de 1.100 millones de dólares y una capacidad de transmisión de 1.500 megawatts", explicó el funcionario.

Hasta la fecha se han registrado 81 empresas de 10 nacionalidades al proceso licitatorio, y la conclusión de este proceso está prevista para el próximo 14 de septiembre.

Los costos para la generación de energía eólica decrecieron 25% entre 2010 y 2017, ubicando esta fuente como una de las más rentables en el mercado.

México firmó el Acuerdo de París con el compromiso de reducir las emisiones de Gases de Efecto Invernadero en un 22% el año 2030, y bajar las emisiones de carbono negro en un 51% hacia el 2030. 

 

Nota de Sputniknews

sputniknews.com/ 01 03 2018

Copyright ©1999-2018 para el autor o agencia de noticias respectiva. Todos los Derechos Reservados.

Invitamos el uso de los contenidos de Petroleumworld pudiendo ser utilizados por cualquier medio, para su reproducción, sea esta total o parcial, pero debe ser necesariamente atribuida a Petroleumworld. Los contenidos de otras fuentes y las agencias deben tener la autorizacion respectiva de sus autores.

Petroleumworld.com Copyright ©2018 Petroleumworld.

Envie esta nota a un amigo

Sus comentarios son importantes para nosotros!

Invitamos a todos los lectores a enviarnos sus comentarios
y opiniones sobre este artículo.

Escriba a editor@petroleumworld.com

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.