México



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

México lanza subasta de hidrocarburos no convencionales en cuenca de Burgos

AFP

El titular de la Secretaría de Energía (Sener), Pedro Joaquín Coldwell, aseguró que en lo que resta de la actual administración se intensificará el avance en la reforma energética.

Reporte de Adriana Barrera

CIUDAD DE MÉXICO
Petroleumworld 02 03 2018

México licitará por primera vez bloques de hidrocarburos no convencionales ubicados en la cuenca de Burgos, cerca de la frontera con Estados Unidos, dijo el jueves el regulador petrolero.

Las áreas -nueve en total y que también contienen recursos convencionales- ubicadas en el norteño estado de Tamaulipas y que se otorgarán bajo contratos de licencia, se adjudicarán el 5 de septiembre, de acuerdo con lo aprobado por la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) en una sesión de su órgano de gobierno.

Los diferentes tipos de hidrocarburos, gas seco y gas húmedo, principalmente, se encuentran a diferentes profundidades, por lo que la licitación incluye el derecho de explorar la columna completa.

“El ganador que resulte de esta licitación del contrato licencia tendrá derecho a explorar y llevar a cabo actividades a toda la profundidad, en toda la columna y eso involucra formaciones de lutitas y formaciones de arenas convencionales”, dijo el comisionado presidente de la CNH, Juan Carlos Zepeda, en la sesión.

La subasta de no convencionales ha sido esperada largamente por empresas de Estados Unidos que perforan desde hace años en“plays” de esquisto del otro lado de la frontera en formaciones como Eagle Ford, que se extiende hacia México en algunos puntos del límite entre ambos países.

Las áreas a licitar contienen recursos prospectivos no convencionales por 1,161 millones de barriles de petróleo crudo equivalente (mmbpce) y de 53 mmbpce en el caso de los convencionales, según información de la Secretaría de Energía.

Los recursos totales de esquisto en México han sido estimados en 60,000 mmbpce, de acuerdo a datos de la CNH.

Las áreas a licitar tienen sísmica 2D y 3D y 20 pozos perforados.

 

Reporte de Adriana Barrera, Editado en Español por Manuel Farías de Reuters.

reuters.com/ 01 03 2018

Copyright ©1999-2018 para el autor o agencia de noticias respectiva. Todos los Derechos Reservados.

Invitamos el uso de los contenidos de Petroleumworld pudiendo ser utilizados por cualquier medio, para su reproducción, sea esta total o parcial, pero debe ser necesariamente atribuida a Petroleumworld. Los contenidos de otras fuentes y las agencias deben tener la autorizacion respectiva de sus autores.

Petroleumworld.com Copyright ©2018 Petroleumworld.

Envie esta nota a un amigo

Sus comentarios son importantes para nosotros!

Invitamos a todos los lectores a enviarnos sus comentarios
y opiniones sobre este artículo.

Escriba a editor@petroleumworld.com

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.