México



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

CERAWeek: Pemex en busqueda de socios para campos de aguas profundas Nobilis-Maximino y Ayin Batsil


Carlos Treviño, CEO de Pemex quien participa en el CERAWeek, detalló que comenzarán conversaciones con empresas como Chevron, Inpex Corp y BHP Billiton

Por Marianna Parraga

HOUSTON
Petroleumworld 06 03
2018

La petrolera estatal mexicana Pemex planea buscar a empresas que ya son sus socios para formar nuevas alianzas en dos bloques en aguas profundas que ganó en una reciente licitación, dijo el lunes su director general, Carlos Treviño.

Pemex se está quedando sin tiempo para encontrar socios en proyectos clave de petróleo y gas, mientras el Gobierno desea mostrar avances en su agenda energética antes de las elecciones presidenciales de julio. La petrolera depende del capital extranjero para revertir la baja en la producción y el refino en medio de una ambiciosa reforma del sector.

Encontrar socios dispuestos a participar en alianzas “ciertamente ha tomado más tiempo del previsto, pero estamos avanzando”, dijo Carlos Treviño en una entrevista con Reuters, y agregó que la búsqueda de socios comenzará el próximo año, luego de completar sus programas de exploración.

La firma ha agilizado sus procesos y agrupado los activos para agilizar el proceso de alianzas o “farm out”, lo que requiere que las empresas extranjeras compren proyectos existentes de Pemex.

“Hemos reducido los tiempos de aprobación interna a 30 días y hemos formado grupos de bloques para configurar proyectos”, dijo Treviño.

La compañía comenzará las conversaciones con petroleras, incluyendo Chevron Corp, la japonesa Inpex Corp y la australiana BHP Billiton Ltd <BHP. AX>, que son sus socios en otros proyectos de petróleo y gas, dijo el directivo en los márgenes de la conferencia energética CERAWeek.

La petrolera también espera encontrar socios para sus proyectos costa afuera Nobilis-Maximino y Ayin-Batsil, ambos en el Golfo de México, para los que establecerá términos más flexibles, dijo Treviño, luego de que no pudo conseguirlos el año pasado.

Pemex atribuyó la falta de interés en los proyectos a la competencia de las ofertas costa afuera de Brasil, los bajos precios del crudo y los costos en los que había incurrido previamente y que se transferirían a los socios.

La estatal ofrecerá este año alianzas en ocho proyectos en tierra, que comprenden 29 bloques petroleros, en una subasta que se espera se decida entre septiembre y octubre.

Treviño también dijo que la empresa, cuyas reservas disminuyeron ligeramente en el 2017, busca participar en la próxima subasta mexicana de bloques no convencionales en la frontera con Estados Unidos.

A Pemex le gustaría operar los bloques en caso de ganarlos, pero también podría buscar socios, dijo el funcionario.

México promulgó una amplia reforma energética a finales del 2013 para alentar la inversión extranjera y poner fin a una caída de la producción de petróleo. La reforma acabó con el monopolio de 75 años de Pemex sobre el sector energético, un importante generador de ingresos para el Gobierno.

Hasta la fecha se han firmado alrededor de 90 contratos de exploración y producción con empresas como Chevron y Eni SpA <ENI. MI> de Italia.

 

Nota por Marianna Párraga; Editado en español por Adriana Barrera y Carlos Aliaga de Reuters.

reuters.com/ 05 03 2018

Copyright ©1999-2018 para el autor o agencia de noticias respectiva. Todos los Derechos Reservados.

Invitamos el uso de los contenidos de Petroleumworld pudiendo ser utilizados por cualquier medio, para su reproducción, sea esta total o parcial, pero debe ser necesariamente atribuida a Petroleumworld. Los contenidos de otras fuentes y las agencias deben tener la autorizacion respectiva de sus autores.

Petroleumworld.com Copyright ©2018 Petroleumworld.

Envie esta nota a un amigo

Sus comentarios son importantes para nosotros!

Invitamos a todos los lectores a enviarnos sus comentarios
y opiniones sobre este artículo.

Escriba a editor@petroleumworld.com

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.