México



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

AIE dice que el crecimiento de la demanda se desplazará hacia petroquímicas desde combustibles para motores

Bloomberg

La demanda por productos que van desde fertilizantes a plásticos y productos de belleza generará alrededor de un cuarto del crecimiento de la demanda petrolera hasta 2023, estimó la AIE en sus perspectivas a cinco años.

Por Libby George

LONDRES
Petroleumworld 06 03 2018

Una fuerte demanda global de petróleo y gas se desplazará en los próximos cinco años hacia los productos petroquímicos y se alejará de los combustibles para motores como gasolina y diésel, dijo el lunes la Agencia Internacional de Energía (AIE).

La demanda por productos que van desde fertilizantes a plásticos y productos de belleza generará alrededor de un cuarto del crecimiento de la demanda petrolera hasta 2023, estimó la AIE en sus perspectivas a cinco años.

El giro representa un gran desafío para la industria petrolera ya que muchos de los petroquímicos serán producidos usando gas y se verá una reducción de la actividad de refinación.

Al mismo tiempo, el crecimiento en el uso de gasolina y diésel se verá frenado por mejoras en la eficiencia del combustible y la caída del consumo en el mundo desarrollado, agregó la AIE.

La demanda petrolera mundial está previsto que aumente en 6,9 millones de barriles por día (bpd) hacia 2023, señaló la Agencia, con un cuarto de ese crecimiento, o 1,7 millones de bpd, proveniente de la demanda por sustancias petroquímicas como etano y nafta.

“El crecimiento económico global está llevando a más personas a la clase media en los países en desarrollo y mayores ingresos significan un rápido aumento de la demanda de bienes y servicios”, destacó la AIE. “Un amplio grupo de químicos derivados del petróleo y el gas natural es crucial para la fabricación de muchos productos que satisfacen esta creciente demanda”, agregó.

El nafta proviene de refinerías que procesan crudo, pero otros productos petroquímicos -etano o gas licuado de petróleo- son procesados fuera de las refinerías petroleras tradicionales.

“El etano, el gas licuado de petróleo y el nafta representan una amenaza mayor para la cuota de mercado de las refinerías que los vehículos eléctricos y el transporte de combustión mixta”, dijo la AIE. Estimó que las refinerías verán sólo 4,8 millones de bpd de crecimiento de la demanda hasta 2023.

El auge del petróleo de esquisto de Estados Unidos amplió drásticamente la disponibilidad de etano y una serie de nuevos proyectos en la costa estadounidense del Golfo de México están en camino a procesarlo.

En total, el mundo agregaría 1,4 millones de bpd en nuevo procesos de craqueo petroquímico hasta 2023, dijo la AIE.

La demanda por etano se expandirá a su ritmo más rápido en los próximos cinco años, a 885.000 bpd, seguido por el nafta con un crecimiento de 495.000 bpd y del gas licuado de petróleo de 40.000 bpd, pronosticó la agencia.

Crecimiento estimado de la demanda por producto según la AIE (en inglés) reut.rs/2Fecstv

Nota por Marianna Párraga; Editado en español por Adriana Barrera y Carlos Aliaga de Reuters.

reuters.com/ 05 03 2018

Copyright ©1999-2018 para el autor o agencia de noticias respectiva. Todos los Derechos Reservados.

Invitamos el uso de los contenidos de Petroleumworld pudiendo ser utilizados por cualquier medio, para su reproducción, sea esta total o parcial, pero debe ser necesariamente atribuida a Petroleumworld. Los contenidos de otras fuentes y las agencias deben tener la autorizacion respectiva de sus autores.

Petroleumworld.com Copyright ©2018 Petroleumworld.

Envie esta nota a un amigo

Sus comentarios son importantes para nosotros!

Invitamos a todos los lectores a enviarnos sus comentarios
y opiniones sobre este artículo.

Escriba a editor@petroleumworld.com

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.