México



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

México y Jamaica profundizarán cooperación energética- ministro Videgaray

SRE mx

El secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray, fue recibido por el primer ministro de Jamaica, Andrew Holness.

Reporte de John Myers Jr.

KINGSTON
Petroleumworld 07 03
2018

México busca formas de profundizar su cooperación energética con Jamaica, dijo el martes el canciller mexicano, Luis Videgaray, en un viaje por el Caribe para promover los esfuerzos respaldados por Estados Unidos para reducir la influencia diplomática de Venezuela en la región.

Videgaray dijo que espera conseguir que más firmas mexicanas se instalen en Jamaica como proveedores de petróleo y como posibles inversores en el desarrollo de los recursos petrolíferos de la isla.

El mes pasado, el Secretario de Estado de Estados Unidos, Rex Tillerson, anunció que México, Canadá y Estados Unidos buscaban mitigar el efecto que podrían tener en el Caribe unas sanciones sobre el país sudamericano miembro de la OPEP.[nL2N1PX267]

Videgaray, que visitó Santa Lucía antes que Jamaica, dijo que unos lazos energéticos más profundos entre ambas naciones podrían servir como modelo en otras partes de la región.

“Lo que hagamos en Jamaica puede ser una experiencia de aprendizaje para lo que hacemos con otros países del Caribe”, dijo, sin mencionar directamente los esfuerzos por debilitar el apoyo de Venezuela entre los países agradecidos por la generosidad petrolera de Caracas.

Aunque Jamaica ya no importa crudo venezolano fue miembro fundador del programa Petrocaribe de la nación sudamericana, que proporciona condiciones preferentes para obtener petróleo a las naciones caribeñas.

El legado del programa ha ayudado a Venezuela a ganar votos en la Organización de Estados Americanos (OEA) para derrotar las mociones contra el presidente Nicolás Maduro, cuyo Gobierno socialista enfrenta una crisis económica.

La producción petrolera de México ha caído bruscamente y la Secretaría de Energía dijo que sería difícil para el país reemplazar a Petrocaribe.

“Somos una economía basada en el mercado y cualquier clase de cooperación que hagamos, y cualquier negocio que fomentemos, está de acuerdo con los principios del mercado”, dijo Videgaray, junto a su homóloga jamaiquina Kamina Johnson Smith.

Agregó que México firmaría un memorando de entendimiento para proporcionar apoyo técnico a la refinería de petróleo de Jamaica, Petrojam, que es propiedad conjunta de una unidad de la petrolera estatal venezolana PDVSA.

Jamaica ya compra cargas puntuales de crudo de México, un importante proveedor de petróleo de Estados Unidos.

México ha abierto gradualmente su sector petrolero luego de una reforma constitucional en el 2013 que puso fin a décadas de control monopólico por parte de la petrolera estatal Pemex. Sin embargo, su capacidad para maximizar el procesamiento de crudo ha sido frenada por pocas nuevas inversiones, accidentes y desastres naturales.

 

Reporte de John Myers Jr., con reporte adicional de David Alire García en Ciudad de México; traducido por Sharay Angulo. Editado por Carlos Aliaga de Reuters.

reuters.com/ 05 03 2018

Copyright ©1999-2018 para el autor o agencia de noticias respectiva. Todos los Derechos Reservados.

Invitamos el uso de los contenidos de Petroleumworld pudiendo ser utilizados por cualquier medio, para su reproducción, sea esta total o parcial, pero debe ser necesariamente atribuida a Petroleumworld. Los contenidos de otras fuentes y las agencias deben tener la autorizacion respectiva de sus autores.

Petroleumworld.com Copyright ©2018 Petroleumworld.

Envie esta nota a un amigo

Sus comentarios son importantes para nosotros!

Invitamos a todos los lectores a enviarnos sus comentarios
y opiniones sobre este artículo.

Escriba a editor@petroleumworld.com

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.