México



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

CERAWeek: Pemex en busca de socios para" farmouts" campos de crudos pesados


El director general de Pemex, Carlos Treviño en un interesante intercambio de ideas con Carlos Pascual, vicepresidente senior de IHSMarkit y el CEO de PETRONAS Wan Zulkiflee durante CERAWeek by IHS Markit, Houston, 6 de marzo, 2018

Por Marianna Parraga

HOUSTON
Petroleumworld 07 03
2018

La petrolera mexicana Pemex podría unirse a sus socios en dos campos de crudo pesado ubicados ??en aguas poco profundas del Golfo de México, dijo el martes el director general de la estatal, una medida que podría ayudar a aliviar la falta de petróleo de ese tipo ??en la cuenca del Atlántico.

Después de nueve rondas de licitación en tres años, el regulador petrolero de México inició una campaña para convencer a Pemex y a los inversores extranjeros de que este es el momento para desarrollar las reservas de petróleo extrapesado.

“Estamos buscando aumentar la producción, incluida de crudo pesado, para poder poner sobre la mesa algunos ‘farmouts' (asociaciones con petroleras privadas) principalmente para los campos que necesitan estrategias de recuperación secundaria”, dijo el director general de Pemex, Carlos Treviño, durante una conferencia de prensa en el marco de la conferencia energética CERAWeek en Houston, Estados Unidos.

El lunes, Treviño dijo que la empresa está buscando socios para sus proyectos Nobilis-Maximino y Ayin-Batsil en aguas profundas del Golfo de México.

La compañía también espera formar emprendimientos conjuntos en siete proyectos en tierra presentados recientemente al regulador para ser incluidos en el cronograma de licitaciones, y planea convertir hasta 22 contratos de servicio en “farmouts” y otros contratos.

Luego, podría ofrecer los campos de petróleo pesado de Ayatsil y Tekel, dijo Treviño, pero no dio más detalles.

El bombeo de crudo pesado de México se concentra en Ku-Maloob-Zaap operada por Pemex, que produce 850,000 barriles por día (bpd), casi la mitad de la producción del país. Pero se espera que el volumen comience a disminuir en el próximo año, según la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH).

Además de los campos Ayatsil y Tekel, en su mayoría poco desarrollados y operados por Pemex en las aguas poco profundas del Golfo, el Gobierno mexicano tiene en su cartera dos áreas adyacentes, Pit y Kayab, que también podrían ofrecerse en una ronda de ofertas, dijo a Reuters el jefe de la CNH, Juan Carlos Zepeda.

“Es clave que Pemex avance para ocupar el primer puesto, ya que tiene el campo operativo más grande y único”, dijo Zepeda.

SE BUSCA CRUDO PESADO

“Crudo pesado” ya no significa barriles de petróleo baratos, no deseados.

Los diferenciales de precios de crudos pesados y ligeros en la cuenca del Atlántico se han reducido en los últimos meses debido a la caída de las exportaciones de los proveedores tradicionales México, Ecuador y especialmente Venezuela, cuya producción se desplomó en el 2017 a su nivel más bajo en casi tres décadas.

El único país latinoamericano que abastece consistentemente al Atlántico con volúmenes incrementales de crudo es Brasil, cuya nueva producción proveniente de sus vastas reservas de aguas profundas está compuesta principalmente de calidades medias dulces, no exactamente lo que más necesitan los refinadores estadounidenses del Golfo.

“No podemos dejar nuestro mercado a los canadienses”, dijo Zepeda.

Las exportaciones de crudo pesado de Canadá han compensado parcialmente la falta de suministro de América Latina, pero las limitaciones de transporte a menudo dificultan que algunos productores canadienses ofrezcan barriles a las refinerías estadounidenses del Golfo a precios atractivos.

La CNH estima que Ayatsil, Tekel, Pit y Kayab podrían comenzar a producir en entre dos y tres años después de otorgar las áreas.

 

Nota por Marianna Parraga; Redacción México. Editado por Carlos Aliaga de Reuters.

reuters.com/ 05 03 2018

Copyright ©1999-2018 para el autor o agencia de noticias respectiva. Todos los Derechos Reservados.

Invitamos el uso de los contenidos de Petroleumworld pudiendo ser utilizados por cualquier medio, para su reproducción, sea esta total o parcial, pero debe ser necesariamente atribuida a Petroleumworld. Los contenidos de otras fuentes y las agencias deben tener la autorizacion respectiva de sus autores.

Petroleumworld.com Copyright ©2018 Petroleumworld.

Envie esta nota a un amigo

Sus comentarios son importantes para nosotros!

Invitamos a todos los lectores a enviarnos sus comentarios
y opiniones sobre este artículo.

Escriba a editor@petroleumworld.com

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.