México



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

CERAWeek: México añadirá subasta de crudo pesado en calendario 2018 - subsecretario energía


Reuters/ Edgard Garrido

“Tenemos tres licitaciones más anunciadas (para este año) y esperamos otra más antes de que termine esta administración, que es la de crudo pesado en aguas someras”, dijo Aldo Flores a Reuters en la conferencia CERAWeek de IHS by Markit en Houston.

Por Marianna Párraga

HOUSTON
Petroleumworld 08 03
2018

México quiere agregar una quinta subasta de petróleo este año, por lo que está apresurando el ritmo para armar un paquete de bloques de crudo pesado y ofrecerlo antes de que termine el actual Gobierno a finales del año, dijo el miércoles a Reuters el subsecretario de Energía.

La incorporación de áreas de crudo pesado a las subastas programadas se enmarca en los esfuerzos por afianzar una ambiciosa reforma energética puesta en marcha por el Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto hace varios años.

Las rondas de licitaciones de contratos están diseñadas para atraer nuevas inversiones al sector, en el que la petrolera estatal Pemex perdió el monopolio, y revertir el descenso de la producción de crudo y gas del país.

“Tenemos tres licitaciones más anunciadas (para este año) y esperamos otra más antes de que termine esta administración, que es la de crudo pesado en aguas someras”, dijo Aldo Flores a Reuters en la conferencia CERAWeek de IHSMarkit en Houston.

México adjudicó en enero 19 bloques de aguas profundas, atrayendo más de 93,000 millones de dólares en promesas de inversión para las próximas décadas.

Aproximadamente la mitad de la producción de crudo en México proviene de áreas con crudo pesado de aguas someras del Golfo de México. La inversión es necesaria para asegurar nueva producción en el futuro a fin de mantener los suministros a refinerías estadounidenses, las mayores compradoras de crudo pesado maya mexicano.

De las cuatro áreas de petróleo pesado en su mayoría poco desarrolladas, Pemex opera dos y las dos restantes están en manos del Estado, por lo que se podría poner en marcha un nuevo mecanismo para subastar todo el clúster y mantener la participación de Pemex.

El regulador de petróleo de México y Pemex han iniciado conversaciones para planificar la mejor manera de ofrecer las áreas de petróleo pesado a la inversión privada, agregó Flores.

“Hay un potencial muy grande allí. Lo estamos viendo como un paquete, no tenemos aún definido el modelo especifico, pero ya lo estamos analizando”, dijo el funcionario.

La producción de crudo en México sigue disminuyendo mientras la demanda por crudo pesado está creciendo en la cuenca del Atlántico debido a la caída de los suministros de productores tradicionales en América Latina.

 

Nota por Marianna Párraga; Editado en español por Adriana Barrera y Manuel Farías de Reuters.

reuters.com/ 07 03 2018

Copyright ©1999-2018 para el autor o agencia de noticias respectiva. Todos los Derechos Reservados.

Invitamos el uso de los contenidos de Petroleumworld pudiendo ser utilizados por cualquier medio, para su reproducción, sea esta total o parcial, pero debe ser necesariamente atribuida a Petroleumworld. Los contenidos de otras fuentes y las agencias deben tener la autorizacion respectiva de sus autores.

Petroleumworld.com Copyright ©2018 Petroleumworld.

Envie esta nota a un amigo

Sus comentarios son importantes para nosotros!

Invitamos a todos los lectores a enviarnos sus comentarios
y opiniones sobre este artículo.

Escriba a editor@petroleumworld.com

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.