México



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Pemex importará crudo ligero de EEUU en 2018

Reuters

El uso de petróleo ligero en las refinerías mexicanas favorece la obtención de combustibles de mayor valor como gasolinas y diésel, que contienen un menor contenido de azufre, que se traduciría en mayores márgenes económicos para la empresa productiva del estado.

Por Arturo Solís

CIUDAD DE MÉXICO
Petroleumworld 13
04 2018

La empresa Petróleos Mexicanos (Pemex) insiste en implementar una medida histórica: importar petróleo crudo desde Estados Unidos durante 2018.

“Es muy viable que dentro de poco empecemos a importar crudo ligero. Vamos a estar exportando crudo pesado y trayendo ligero”, reveló Carlos Murrieta Cummings, director general de Pemex Transformación Industrial, durante su participación en el foro La reforma energética y los combustibles de aviación  organizado por la paraestatal Aeropuertos y Servicios Axuiliares (ASA).

Esta medida persigue elevar los niveles del Sistema Nacional de Refinación, que se encuentran por debajo de 40% de su capacidad debido a que la infraestructura de Pemex no está configurada para procesar, de forma rentable, el petróleo mexicano pesado.  En caso de importar el energético, Pemex aumentará la producción de turbosina en 30%.

Murrieta Cummings explicó a Forbes México que la intención de traer crudo extranjero dependerá del precio. Si el crudo mexicano ofrece un mejor costo, la empresa energética no traerá hidrocarburo extranjero. El precio del petróleo ha comenzado a recuperarse desde su peor momento en enero de 2016, cuando el precio del barril mexicano se ofertó en 18 dólares por unidad. El pasado 11 de abril, la mezcla mexicana cerró en 58.74 dólares por barril.

El uso de petróleo ligero en las refinerías mexicanas favorece la obtención de combustibles de mayor valor como gasolinas y diésel, que contienen un menor contenido de azufre, que se traduciría en mayores márgenes económicos para la empresa productiva del estado.

El directivo detalló que la empresa productiva del Estado tiene dos opciones: invertir en adaptaciones altamente costosas para las refinerías existentes o traer el crudo adecuado para los “fierros” que Pemex tiene.

“Nosotros vamos a traer el crudo adecuado. En ese sentido, no solo se trata de la producción nacional, seremos más agresivos en traer crudo o lo que haga falta para maximizar el valor de los fierros que tenemos”, expresó Murrieta.

Hoy Pemex enfrenta el nivel más bajo en producción de petróleo del que se tiene registro: 1.9 millones de barriles diarios, bajo la sombra de los 3.4 millones que alcanzó en 2004 gracias al yacimiento Cantarell, que ha venido en declive desde entonces.

La historia de México como importador se remonta al  28 de octubre de 2015, cuando la filial Pemex Comercio Internacional (PMI) recibió una licencia del Departamento de Comercio de Estados Unidos para realizar un intercambio de importación de crudo ligero a cambio de crudos mexicanos pesados.

Un año después, la Secretaría de Energía detalló en su prospectiva de petróleo crudo y petrolíferos 2016-2030 que México  contemplaba importar 50,000 barriles diarios de crudo desde Estados Unidos a partir de 2018.

Los hidrocarburos que se traerían, según el documento, serían el crudo West Texas Intermediate (Grados API) y una mezcla conocida como Mars (Grados API 28-30). Dicha mezcla de crudos más ligera se destinaría para las refinerías de Tula y Salamanca en el período 2018-2020.

“(Esta medida) es muy normal en cualquier país. Lo hace cualquier empresa”, justificó Murrieta durante su ponencia.


Llegue a su target -publicitese con nosotros

Escrito por Arturo Solís de Forbes.

forbes.com.mx/ 12 04 2018


Copyright ©1999-2018 para el autor o agencia de noticias respectiva. Todos los Derechos Reservados.

Invitamos el uso de los contenidos de Petroleumworld pudiendo ser utilizados por cualquier medio, para su reproducción, sea esta total o parcial, pero debe ser necesariamente atribuida a Petroleumworld. Los contenidos de otras fuentes y las agencias deben tener la autorizacion respectiva de sus autores.

Petroleumworld.com Copyright ©2018 Petroleumworld.

Envie esta nota a un amigo

Sus comentarios son importantes para nosotros!

Invitamos a todos los lectores a enviarnos sus comentarios
y opiniones sobre este artículo.

Escriba a editor@petroleumworld.com

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.