México



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Statoil ve proyectos futuros con Pemex

Youtube

Plataforma de perforación Gugdrum, de la compañía Statoil y sus socios GDF SUEZ y OMV, en el mar del norte.

Por David Alire Garcia

CIUDAD DE MÉXICO
Petroleumworld 16
04 2018

Statoil evaluará nuevos proyectos costa afuera en México, incluidos posibles acuerdos con la petrolera estatal Pemex, y probablemente en 2019 perfore un primer pozo en aguas profundas en un proyecto ya existente en el Golfo de México, dijo el presidente de la compañía noruega, Eldar Saetre.

La empresa se está centrando principalmente en oportunidades en aguas profundas en México pero no descarta otras, dijo Saetre en una entrevista tarde el jueves durante una visita a Ciudad de México con la primera ministra noruega, Erna Solberg. El ejecutivo agregó que se reunió con funcionarios de la secretaría de Hacienda y de Pemex.

“Buscaremos nuevas oportunidades que podrían provenir de las rondas de licencias ordinarias o de la gestión de cartera de Pemex”, dijo, sin dar más detalles. Statoil ganó participaciones en dos proyectos del Golfo en aguas mexicanas en una ronda de licencias a fines de 2016 con los socios BP y Total.

Saetre dijo que el primer pozo de exploración en aguas profundas en el Bloque 3 operado por Statoil en la cuenca Salina del Golfo probablemente se perforará en 2019, y agregó que la compañía apuntaba a entrar en esas oportunidades fronterizas “muy temprano”.

Statoil -de la que el Gobierno de Noruega tiene dos tercios de su propiedad- tiene proyectos de petróleo y gas en alta mar repartidos por América Latina que incluyen sociedades con la estatal brasileña Petrobras.

Al consultarle por qué Statoil ha entrado en sociedades de capital con Petrobras pero no con Pemex, Saetre dijo que Brasil ha estado abierto a los productores extranjeros por mucho más tiempo.

“Es muy temprano (en México) cuando se trata de actividades industriales y actividades upstream”, dijo, refiriéndose a la apertura del sector petrolero mexicano en 2013-2014.

El ejecutivo desestimó cualquier riesgo político futuro de operar en México, que muchos analistas del sector consideran creciente luego de que el favorito para las elecciones presidenciales de julio, el izquierdista Andrés Manuel López Obrador, ha prometido revisar todos los contratos petroleros que han sido asignados en las licitaciones.

“La estabilidad y la continuidad es realmente importante en la industria (...) pero estamos aquí para tener diálogos con quienes están en el poder”, dijo Saetre.


Llegue a su target -publicitese con nosotros

Nota por David Alire;Traducido por Ana Isabel Martínez; editado en español por Hernán García Garcia de Reuters.

reuters.com/ 13 04 2018


Copyright ©1999-2018 para el autor o agencia de noticias respectiva. Todos los Derechos Reservados.

Invitamos el uso de los contenidos de Petroleumworld pudiendo ser utilizados por cualquier medio, para su reproducción, sea esta total o parcial, pero debe ser necesariamente atribuida a Petroleumworld. Los contenidos de otras fuentes y las agencias deben tener la autorizacion respectiva de sus autores.

Petroleumworld.com Copyright ©2018 Petroleumworld.

Envie esta nota a un amigo

Sus comentarios son importantes para nosotros!

Invitamos a todos los lectores a enviarnos sus comentarios
y opiniones sobre este artículo.

Escriba a editor@petroleumworld.com

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.