México



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

OPEP 'misión cumplida' dijo la AIE en su informe mensual

Producción OPEP

La OPEP dijo que su producción de petróleo el mes pasado es la más baja en un año.

Por Dmitry Zhdannikov

LONDRES
Petroleumworld 16
04 2018

La OPEP y sus aliados parecen haber cumplido su misión de reducir las reservas mundiales de petróleo a los niveles deseados, dijo el viernes la Agencia Internacional de la Energía, lo que indica que el mercado podría volverse demasiado ajustado si el suministro sigue restringido.

La AIE, que coordina las políticas energéticas de las naciones industrializadas, dijo que las acciones en los países desarrollados podrían caer a su promedio quinquenal, una medida utilizada por la OPEP para medir el éxito de los recortes de producción, en mayo.

(GRÁFICO: Existencias de la OCDE vs. promedio de cinco años - reut.rs/2HofgVn)

 

(GRÁFICO: Stocks como días de demanda forward vs. promedio de cinco años - reut.rs/2GSOBAi)



"No nos corresponde a nosotros declarar en nombre de los países del acuerdo de Viena que se trata de una 'misión cumplida', pero si nuestra perspectiva es precisa, ciertamente se parece mucho a eso", dijo la AIE en su informe mensual.

La OPEP, con sede en Viena, redujo la producción en conjunto con Rusia y otros aliados desde enero de 2017 para apuntalar los precios del petróleo, que superaron los 70 dólares por barril este mes, dando un nuevo impulso al auge de la producción estadounidense de petróleo de esquisto bituminoso.

Pero debido a que la producción petrolera de Venezuela, miembro de la OPEP, colapsó, y aún enfrenta saltos en países como Libia y Angola, el grupo exportador de petróleo está produciendo por debajo de sus objetivos, lo que significa que el mundo necesita usar reservas para satisfacer la creciente demanda.

El jueves, la Organización de Países Exportadores de Petróleo dijo en su informe mensual que las existencias de petróleo en el mundo desarrollado eran de solo 43 millones de barriles por encima del último promedio de cinco años. La IEA, con sede en París, cifró la cifra en solo 30 millones de barriles a fines de febrero.

La AIE dijo que aunque la producción no perteneciente a la OPEP se disparó en 1,8 millones de barriles por día este año en una mayor producción de EE. UU., lo cuál no fue suficiente para satisfacer la demanda mundial, y que se espera aumente en 1,5 millones de bpd o alrededor del 1,5 por ciento.

La OPEP producía 31.83 millones de bpd en marzo, por debajo de la demanda prevista de su crudo para el resto del año de 32.5 millones de bpd.

"Nuestros balances muestran que si la producción de la OPEP permaneciera constante este año, y si nuestras perspectivas para la producción no OPEP y la demanda de petróleo se mantuvieran sin cambios, en el 2T18-4Q18 las existencias mundiales podrían llegar a cerca de 0.6 millones de bpd", dijo la AIE.

La cifra representaría el 0,6 por ciento de la oferta mundial o alrededor de la mitad de los recortes de producción actuales de la OPEP de casi 1,2 millones de bpd.

El pacto de limitación de producción se extiende hasta el final del año. La OPEP se reúne en junio para decidir sus próximos pasos. El líder de facto de la organización, Arabia Saudita, dijo que le gustaría que el acuerdo se extienda hasta 2019.

El secretario general de la OPEP, Mohammad Barkindo, dijo a Reuters el jueves que la OPEP y sus aliados estaban preparados para extender el pacto al próximo año, incluso cuando el exceso de crudo debería evaporarse en septiembre.

"La OPEP está al alcance de sus primeros objetivos anunciados y tendrá que presentar una nueva métrica para la reunión de junio si quiere que el acuerdo dure hasta la segunda mitad del año", dijo Olivier Jakob de la consultora Petromatrix.

El ministro de Energía de Qatar dijo a Reuters la semana pasada que, aunque las existencias en todo el mundo estaban cayendo, una sequía de inversiones sigue afectando a la industria del petróleo y, por lo tanto, el precio del crudo podría dispararse a largo plazo.

El analista de mercado de Reuters John Kemp argumenta que las declaraciones recientes de los miembros de la OPEP indican que la organización parece estar reformulando su objetivo en términos de inversión ascendente en lugar de inventarios.


Llegue a su target -publicitese con nosotros

Nota por Dmitry Zhdannikov; Edición de Dale Hudson de Reuters. Traducción: Petroleumworld.

reuters.com/ 13 04 2018


Copyright ©1999-2018 para el autor o agencia de noticias respectiva. Todos los Derechos Reservados.

Invitamos el uso de los contenidos de Petroleumworld pudiendo ser utilizados por cualquier medio, para su reproducción, sea esta total o parcial, pero debe ser necesariamente atribuida a Petroleumworld. Los contenidos de otras fuentes y las agencias deben tener la autorizacion respectiva de sus autores.

Petroleumworld.com Copyright ©2018 Petroleumworld.

Envie esta nota a un amigo

Sus comentarios son importantes para nosotros!

Invitamos a todos los lectores a enviarnos sus comentarios
y opiniones sobre este artículo.

Escriba a editor@petroleumworld.com

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.