México



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Treviño, D.G. de Pemex se mueve rápido para poner la casa en orden antes de las elecciones

Stefen Chow/Bloomberg

Carlos Treviño
director general (D.G.) de la petrolera estatal busca tres nuevas asociaciones para sus refinerías. Tomará prestados $ 4 mil millones antes de finales de 2018, en su mayoría bonos.

Por Amy Stillman

CIUDAD DE MÉXICO
Petroleumworld 16 05 2018


Petróleos Mexicanos está en una carrera para lograr acuerdos y realizar ventas de bonos antes de una elección que podría arruinar los esfuerzos para atraer inversiones internacionales a la maltrecha industria petrolera de México.

Carlos
Treviño el tercer director general de la compañía en aproximadamente dos años, planea recaudar $ 4 mil millones en mercados de deuda, sellar tres asociaciones para sus refinerías y cubrir cerca de un tercio de la producción de la compañía. Todo eso, con suerte, antes de que un nuevo gobierno tome posesión en diciembre, después de una votación del 1 de julio.

"Hemos sido oportunistas" en la emisión de bonos para cumplir con la liquidez en el mercado y considerando el riesgo político después de las elecciones de México en julio, dijo
Treviño, de 48 años, en una entrevista. Pemex debe considerar " cual será el pensamiento del mercado de bonos sobre el resultado de las elecciones", dijo.

El candidato presidencial, Andrés Manuel López Obrador, ha amenazado con volver atrás las reformas que han atraído a las grandes petroleras a México después de décadas de monopolio estatal. Dijo que congelará los precios del combustible durante tres años, revisará los contratos petroleros que ya han sido adjudicados debido a supuestos signos de corrupción, y podría cancelar o suspender nuevas licencias de petróleo.

Controlar los precios del combustible sería "una muy mala noticia para Pemex", dijo Trevino. "No sé qué espera hacer y no sé cómo, pero va a ser muy difícil para las finanzas públicas de México".

Ventas de bonos

El gigante petrolero estatal mexicano tomará prestados cerca de $ 4 mil millones a través de bonos y, en menor medida, créditos de exportación antes de fines de 2018, dijo el jefe de las finanzas, David Ruelas, en una entrevista posterior. Podríamos vender en los Estados Unidos o en Europa, e inclusive antes de la votación, dijo
Treviño.

Pemex también está "muy cerca" de firmar asociaciones en tres de sus refinerías y espera hacer un anuncio a fines de julio, dijo
Treviño. También está cerca de cerrar un trato con un grupo liderado por Mitsui & Co. que ayudará a aumentar en aproximadamente un 40 por ciento, la cantidad de combustibles producidos en la refinería insignia de Tula.

Por otra parte, Pemex está buscando relanzar las licitaciones de este año para las áreas marinas de Ayin-Batsil y Nobilis-Maximino con reducción de los compromisos mínimos de trabajo reducido después de que los Farm-out no atrajeron el interés el año pasado. Y subastará siete bloques terrestres en los estados de Chiapas, Tabasco y Veracruz a fines de octubre.

Es probable que Pemex cubra su producción de crudo para 2019 a $ 51 por barril, dijo
Treviño. La cobertura es probable que ocurra en septiembre u octubre. Puede cubrir entre un cuarto y un tercio de la producción de la compañía, dijo Ruelas.

La cobertura de Pemex es independiente de un programa de cuberturas petroleras del Ministerio de Hacienda mexicano que ha estado funcionando casi todos los años desde 2001.

Petroleumworld.com (PW)

Llegue a su target-Su anuncio en PW

Nota por Amy Stillman de Bloomberg. Traducción:Petroleumworld.

bloomberg.com / 15 05 2018


Copyright ©1999-2018 para el autor o agencia de noticias respectiva. Todos los Derechos Reservados.

Invitamos el uso de los contenidos de Petroleumworld pudiendo ser utilizados por cualquier medio, para su reproducción, sea esta total o parcial, pero debe ser necesariamente atribuida a Petroleumworld. Los contenidos de otras fuentes y las agencias deben tener la autorizacion respectiva de sus autores.

Petroleumworld.com Copyright ©2018 Petroleumworld.

Sus comentarios son importantes para nosotros!

Invitamos a todos los lectores a enviarnos sus comentarios
y opiniones sobre este artículo.

Escriba a editor@petroleumworld.com

November 13 - 15, 2018.

Gubkin University, Moscow
SPE Student Chapter

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.