México



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Renuncia Margarita Zavala candidata independiente en elección presidencial de México, Anaya favorecido

Mauricio Palos/Bloomberg

“Es una magnífica noticia (...) Me parece que esto le va a dar, sin duda, un efecto muy importante a la candidatura de Ricardo Anaya”, dijo a la televisión local Jorge Castañeda, coordinador estratégico de la campaña de Ricardo Anaya.

Reporte de Dave Graham, Diego Ore y Noe Torres

CIUDAD DE MÉXICO
Petroleumworld 17 05 2018

La candidata mexicana independiente Margarita Zavala se retiró el miércoles de las elecciones presidenciales del 1 de julio, lo que podría impulsar al candidato que ocupa el segundo lugar, un ex colega del Partido de Acción Nacional (PAN) de centroderecha.

En una entrevista con la televisora ??Televisa, Zavala, que ha estado detrás en las encuestas, dijo que abandonaba la carrera por "honestidad política".

El peso subió frente al dólar después de que las noticias se hicieran públicas, y los operadores dijeron que el aumento podría haber reflejado las creencias de que la retirada de Zavala beneficiaría a un candidato favorable a las empresas.

Jorge Guajardo, consejero cercano de Zavala y ex embajador mexicano en China, dijo que Zavala no apoyaría a ninguno de los candidatos restantes.

Zavala, la esposa del ex presidente mexicano Felipe Calderón, fue una vez una de las favoritas, pero su apoyo ha disminuido desde que optó por dirigir una campaña en solitario.

Una encuesta publicada el martes por la encuestadora Consulta Mitofsky dijo que Zavala tenía el respaldo del 2.7 por ciento de los votantes, colocándose la última en un campo de cinco contendientes.

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador tiene una fuerte ventaja en la mayoría de las encuestas, y con más de 12 puntos porcentuales por delante de su rival más cercano, Ricardo Anaya, en la encuesta de Mitofsky.

Anaya, ex presidente del PAN, se postula para una alianza de derecha e izquierda. Zavala era miembro del PAN hasta que dejó de presentarse como independiente en octubre pasado, quejándose de que la dirección del partido había frustrado sus aspiraciones presidenciales.

El peso mexicano MXN = D2 extendió las ganancias a un máximo de la sesión frente al dólar, subiendo alrededor de un 0,7 por ciento frente al dólar, después de que la decisión de Zavala se hiciera pública.

Algunos comerciantes dijeron que el peso podría haber subido porque la retirada de Zavala ayuda a Anaya, quien es considerado más cercano al mundo empresarial que López Obrador.

"Este es el mercado sobre reaccionando". (López Obrador) tiene demasiada ventaja ", dijo Pedro Tuesta, economista de Continuum Economics. "El hecho de que el boleto se haya reducido hace que las cosas sean más difíciles para López Obrador".

Poco después de las noticias, Anaya llevó a Twitter para alabar a Zavala como una "mujer valiente" y rendir homenaje a su campaña.

Aunque el apoyo a Zavala fue modesto, su partida elimina un factor de incertidumbre en las elecciones.

Petroleumworld.com (PW)

Llegue a su target-Su anuncio en PW

Reporte de Dave Graham, Diego Ore y Noe Torres; escrito por Julia Love; edición de Leslie Adler de Reuters. Traducción de Petroleumworld.

reuters.com / 16 05 2018


Copyright ©1999-2018 para el autor o agencia de noticias respectiva. Todos los Derechos Reservados.

Invitamos el uso de los contenidos de Petroleumworld pudiendo ser utilizados por cualquier medio, para su reproducción, sea esta total o parcial, pero debe ser necesariamente atribuida a Petroleumworld. Los contenidos de otras fuentes y las agencias deben tener la autorizacion respectiva de sus autores.

Petroleumworld.com Copyright ©2018 Petroleumworld.

Sus comentarios son importantes para nosotros!

Invitamos a todos los lectores a enviarnos sus comentarios
y opiniones sobre este artículo.

Escriba a editor@petroleumworld.com

November 13 - 15, 2018.

Gubkin University, Moscow
SPE Student Chapter

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.