México



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

OPEP está manipulando el mercado de petróleo dice Trump, advierte a Europa sobre Irán

Jonathan Ernst/Reuters

El presidente de los Estados Unidos Donald Trump dijo que la OPEP esta manipuland los mercados y será mejor que paren.

Por Jeff Mason

BERKELEY HEIGHTS, N.J.
Petroleumworld 02 07 2018

El presidente Donald Trump arremetió contra la OPEP con una advertencia para deje de manipular los mercados petroleros y presionó a los aliados estadounidenses amenazando con sancionar a las compañías europeas que hacen negocios con Irán, en una entrevista que se emitió el domingo.

El presidente, en una entrevista con "Sunday Morning Futures" de Fox News con Maria Bartiromo, también dijo que no completaría un nuevo acuerdo comercial del TLCAN con Canadá y México hasta después de las elecciones legislativas de noviembre.

Trump, quien pasa el fin de semana en su propiedad de golf en Nueva Jersey, dijo en un tweet el sábado que el rey Salman bin Abdulaziz Al Saud de Arabia Saudita había acordado producir más petróleo.

Más tarde, la Casa Blanca rechazó los comentarios del presidente y dijo que el rey dijo que su país puede aumentar la producción de petróleo si es necesario.

Los precios del petróleo subieron el viernes por la preocupación de que las sanciones de Estados Unidos contra Irán reducirían volúmenes significativos de crudo de los mercados mundiales, mientras que la demanda mundial de petróleo aumenta.

El aumento de los precios de la gasolina podría crear un dolor de cabeza político para Trump antes de las elecciones de noviembre al contrarrestar las afirmaciones republicanas de que sus recortes de impuestos y las reducciones de las regulaciones federales que han ayudado a impulsar la economía.

En Fox, Trump culpó a la Organización de Países Exportadores de Petróleo, de la cual Arabia Saudita es miembro. Cuando se le preguntó si alguien estaba manipulando los mercados petroleros, Trump dijo: "Si, la OPEP, y será mejor que paren porque estamos protegiendo esos países, muchos de esos países".

El presidente también tuvo duras palabras para otros aliados de EE. UU. A principios de este año, para disgusto de los socios europeos, Trump dijo que sacaría a los Estados Unidos del acuerdo nuclear de Irán asegurado por las potencias mundiales.

Dijo en la entrevista de Fox que las compañías europeas enfrentarían sanciones si ahora comerciaran con Irán.

"Por supuesto. Eso lo estamos haciendo, absolutamente ", dijo.

Trump partirá para un viaje a Europa a fines de este mes para una reunión con aliados de la OTAN, a quienes ha criticado duramente por pagar muy poco por su defensa conjunta.

Es probable que las tensiones comerciales eclipsen ese viaje. Trump ha impuesto aranceles sobre el acero y el aluminio en respuesta a lo que él llama prácticas de comercio desleal de Europa, Canadá y otros aliados en todo el mundo, que han respondido con sanciones de represalia en especies.

Sobre el comercio, el presidente dijo en la entrevista con Fox que no estaba contento con el Tratado de Libre Comercio de América del Norte y no acordaría uno nuevo hasta después de las elecciones de noviembre.

"Quiero esperar hasta después de las elecciones", dijo.

_________________________

Twitter: @petroleumworld2


Petroleumworld.com (PW)


Llegue a su target-Su anuncio en PW

 

Nota por Jeff Mason; Reporte adicional de Kevin Drawbaugh en Washington; Edición de Nick Zieminski de Reuters. Traducción de Petroleumworld.

reuters.com 01 07 2018



Copyright ©1999-2018 para el autor o agencia de noticias respectiva. Todos los Derechos Reservados.

Invitamos el uso de los contenidos de Petroleumworld pudiendo ser utilizados por cualquier medio, para su reproducción, sea esta total o parcial, pero debe ser necesariamente atribuida a Petroleumworld. Los contenidos de otras fuentes y las agencias deben tener la autorizacion respectiva de sus autores.

Petroleumworld.com Copyright ©2018 Petroleumworld.

Sus comentarios son importantes para nosotros!

Invitamos a todos los lectores a enviarnos sus comentarios
y opiniones sobre este artículo.

Escriba a editor@petroleumworld.com

Twitter: @petroleumworld2

November 13 - 15, 2018.

Gubkin University, Moscow
SPE Student Chapter

 

 

 


TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.