México



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

OPEP liderizada por Arabia Saudita abre el grifo sube en junio


Ali Jarekji/Reuters

Arabia Saudita aumentó su producción a 10,70 millones de bpd en junio, cerca del récord de 10,72 millones de bpd

Por Alex Lawler

LONDRES
Petroleumworld 03 07 2018

La producción petrolera de la OPEP subió el mes pasado a la par de un mayor bombeo de Arabia Saudita a un nivel casi récord, según un sondeo de Reuters divulgado el lunes, una señal de que el principal exportador mundial está respondiendo a los llamados de Estados Unidos y de otros consumidores por más crudo.

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) produjo 32,32 millones de barriles por día (bpd) en junio, según la encuesta, 320.000 bpd más que en mayo. El total de junio es el más alto desde enero de 2018, según las encuestas de Reuters.

La medida saudita ocurre en medio de exhortos del presidente Donald Trump para que Riad compense la escasez tras las nuevas sanciones estadounidenses contra Irán y que ayude a aliviar los precios del crudo, que este año llegaron a 80 dólares el barril por primera vez desde 2014.

La OPEP y un grupo de países no pertenecientes a la organización acordaron el mes pasado volver al 100 por ciento de cumplimiento de los recortes de suministro que comenzaron en enero de 2017, después de meses de subproducción por parte de Venezuela y otras naciones.

Arabia Saudita aumentó su producción a 10,70 millones de bpd en junio, cerca del récord de 10,72 millones de bpd, para compensar los déficits en Venezuela y otros países, además de las esperadas reducciones en Irán.

La producción cayó aún más en Venezuela, donde la industria petrolera está hambrienta de fondos debido a la crisis económica.

“Estamos entrando en la segunda mitad del año con una enorme incertidumbre en el lado de la oferta de la ecuación”, dijo Tamas Varga de la firma de corretaje de petróleo PVM.

Arabia Saudita dijo que la decisión de la OPEP se traduciría en un aumento de producción de alrededor de 1 millón de bpd, aunque el comunicado del grupo no dio un volumen claro. La mayor oferta saudí, aparentemente en marcha antes de que la OPEP se reuniera en Viena el 22 de junio, ha enfurecido a Irán y ha sorprendido a otros miembros de la OPEP.

Los aliados de Arabia Saudita del Golfo Pérsico, Kuwait y los Emiratos Árabes Unidos, no han seguido el ejemplo de Riad y han mantenido la producción estable en junio, según la encuesta.

La OPEP tiene un objetivo de producción implícito para 2018 de 32,78 millones de bpd, basado en los recortes detallados a finales de 2016 y teniendo en cuenta los cambios de membresía desde entonces más las expectativas de Nigeria y Libia de la producción de 2018.

Según el sondeo, la OPEP produjo en junio alrededor de 460.000 bpd por debajo de este objetivo implícito, en parte debido a la disminución en Venezuela y a una caída involuntaria similar en Angola.

La encuesta tiene como objetivo rastrear el suministro que llega al mercado y se basa en los datos de envío proporcionados por fuentes externas. Thomson Reuters transmite datos e información proporcionada por fuentes de compañías petroleras, la OPEP y firmas consultoras.

_________________________

Twitter: @petroleumworld2


Petroleumworld.com (PW)


Llegue a su target-Su anuncio en PW

 

Nota por Alex Lawler;Reporte adicional de Rania El Gamal. Editado en español por Silene Ramírez de Reuters.

Reuters.com 02 07 2018



Copyright ©1999-2018 para el autor o agencia de noticias respectiva. Todos los Derechos Reservados.

Invitamos el uso de los contenidos de Petroleumworld pudiendo ser utilizados por cualquier medio, para su reproducción, sea esta total o parcial, pero debe ser necesariamente atribuida a Petroleumworld. Los contenidos de otras fuentes y las agencias deben tener la autorizacion respectiva de sus autores.

Petroleumworld.com Copyright ©2018 Petroleumworld.

Sus comentarios son importantes para nosotros!

Invitamos a todos los lectores a enviarnos sus comentarios
y opiniones sobre este artículo.

Escriba a editor@petroleumworld.com

Twitter: @petroleumworld2

November 13 - 15, 2018.

Gubkin University, Moscow
SPE Student Chapter

 

 

 


TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.