México



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Donald Trump presiona a Arabia Saudita desconcertada por los altos precios del petróleo


Los sauditas lideraron el acuerdo de la OPEP para aumentar la producción y disipar las preocupaciones de los compradores, sin embargo el acuerdo de bombear más no impidieron el aumento de los precios desde la reunión de la OPEP.

Por Anthony Dipaola

DUBAI
Petroleumworld 04 07 2018

Si el mayor exportador de crudo del mundo dice que va a aumentar la producción, los precios habitualmente caen. Pero conforme Arabia Saudita suma barriles antes de que sus clientes se vean perjudicados, los precios han dado un salto, y a Donald Trump eso no le hace feliz.

os Estados Unidos tuiteó el sábado que el rey saudita había acordado aumentar la producción para reducir el costo del petróleo para los consumidores. Si bien la Casa Blanca luego se echó atrás con respecto a esa afirmación, el domingo T rump redobló la presión pidiendo que la Opep cesara en lo que denominó una manipulación del mercado petrolero e insistiendo en que el grupo produzca más.

El mes pasado, Arabia Saudita condujo a la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus aliados, incluida Rusia, a firmar un acuerdo destinado a enfriar los precios. Aunque respetaron un acuerdo de 2016 que limitaba la producción, decidieron extraer más para compensar la pérdida del suministro proveniente de Venezuela y Libia, países que forman parte de la Opep.

Desde entonces, el crudo Brent subió 3,7 por ciento debido a esos barriles perdidos y al reclamo de Trump de que los aliados dejaran de comprarle a Irán. "Arabia Saudita está bajo una enorme presión", dijo Jaafar Altaie, director gerente de la consultora Manaar Group de Abu Dabi. "Los sauditas preferirían un aumento gradual de la producción de petróleo que no cause una conmoción en el mercado. Prefieren mantener el precio del barril entre 70 y 80 dólares. Pero, por motivos políticos, tienen que reaccionar ante las demandas de Trump".

Antes de la reunión de la Opep del 22 de junio, Trump tuiteó que tenía la esperanza de que el grupo sumara barriles, continuando con el mensaje que había enviado en abril durante una reunión anterior de los productores. China, el mayor consumidor mundial de petróleo, e India, el país donde la sed de energía crece mas rápido, sumaron sus propias quejas después del aumento de precios.

Irán, el tercer mayor productor de la Opep, criticó duramente las intervenciones de Trump y las respuestas complacientes de Arabia Saudita. La Opep debería rechazar el pedido estadounidense de que se aumente la producción, que responde a una "motivación política contra Irán", escribió el ministro de Petróleo, Bijan Namdar Zanganeh, en una carta al presidente de la Opep. El aumento de la producción de un país por encima de los límites fijados por la Opep en 2016 constituiría una violación del acuerdo, señaló.

"El acuerdo se acabó", dijo Robin Mills, máximo responsable de la consultora Qamar Energy de Dubai. "Es un verdadero golpe para la Opep, en parte debido a la impresión de que los sauditas están siguiendo las órdenes de los Estados Unidos, pero sobre todo porque Arabia Saudita y Rusia han cerrado un acuerdo para aumentar la producción de todos modos, incluso antes de la reunión".

Las declaraciones de Trump tambien podrían complicar el plan de vender acciones de Saudi Arabian Oil Co., dijo Altaie de Manaar. La oferta publica inicial es la pieza central de la estrategia del reino para diversificar su economía y alejarse del petróleo, y el Gobierno dice que podría generar 100.000 millones de dólares.

La intervención del presidente estadounidense "se suma a los problemas que ya existen en una salida a bolsa tan grande y compleja", señaló Altaie. "Refuerza la impresión de que hay una falta de independencia de la compañía y hace parecer que es Trump quien fija la política petrolera saudita". 

_________________________

Twitter: @petroleumworld2


Petroleumworld.com (PW)


Llegue a su target-Su anuncio en PW

Nota por Anthony Dipaola de Bloomberg.

Portafolio.com 03 07 2018



Copyright ©1999-2018 para el autor o agencia de noticias respectiva. Todos los Derechos Reservados.

Invitamos el uso de los contenidos de Petroleumworld pudiendo ser utilizados por cualquier medio, para su reproducción, sea esta total o parcial, pero debe ser necesariamente atribuida a Petroleumworld. Los contenidos de otras fuentes y las agencias deben tener la autorizacion respectiva de sus autores.

Petroleumworld.com Copyright ©2018 Petroleumworld.

Sus comentarios son importantes para nosotros!

Invitamos a todos los lectores a enviarnos sus comentarios
y opiniones sobre este artículo.

Escriba a editor@petroleumworld.com

Twitter: @petroleumworld2

November 13 - 15, 2018.

Gubkin University, Moscow
SPE Student Chapter

 

 

 


TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.