México



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

AMLO invitará a Trump a toma de posesión, aplicará política de no intervención hacia Venezuela

Ginnette Riquelme/Reuters

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, junto a Marcelo Ebrard, Canciller mexicano designado en un evento de campaña en Ciudad de México, feb 1, 2018.

Reporte de Verónica Gómez Sparrowe y Diego Oré

CIUDAD DE MÉXICO
Petroleumworld 06 07 2018

El ganador de la elección presidencial de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el jueves que invitará al mandatario estadounidense Donald Trump para su toma de posesión en diciembre, al tiempo que asomó un cambio de política exterior respecto a Venezuela.

El anuncio lo hizo en una conferencia de prensa en la que propuso a Marcelo Ebrard, un exalcalde de Ciudad de México, como su canciller luego de que el seleccionado inicialmente, Héctor Vasconcelos, decidió ocupar el curul de senador que ganó en las elecciones del domingo.

“Se le va a hacer la invitación a Donald Trump, somos países vecinos, tenemos relaciones económicas, comerciales, vínculos de amistad (...) Vamos a invitar al primer ministro de Canadá y a otros presidentes a la toma de posesión”, dijo López Obrador.

Por otro lado, consultado sobre qué posición adoptará su gobierno sobre Venezuela, el popularmente conocido por su acrónimo AMLO adelantó que aplicará una política de no intervención.

México, bajo el gobierno actual, forma parte del llamado Grupo de Lima, conformado por más de una decena de países de América que han criticado la gestión del presidente Nicolás Maduro así como los comicios de mayo, cuando el mandatario fue reelecto a pesar de quejas sobre el proceso.

López Obrador destacó que Ebrard “va a ayudar mucho para aplicar los principios de política exterior, los principios de no intervención, de autodeterminación de los pueblos, de solución pacífica de las controversias y mantener buenas relaciones con todos los gobiernos y todos los pueblos del mundo”.

Ebrard, quien además es uno de los líderes de su equipo de transición hasta que asuma el 1 de diciembre, ayudará en los preparativos para una reunión que se dará en el marco de una visita del secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, el 13 de julio, añadió.

Quien sería el futuro canciller, de 58 años, fue diputado, trabajó en Naciones Unidas y se desempeñó como secretario de Seguridad Pública y de Desarrollo Social cuando AMLO fue alcalde de la capital, entre 2000 y 2005.

Tras su gestión como jefe de Gobierno de Ciudad de México (2006-2012) fue acusado de diversas irregularidades en la construcción de la línea 12 del metro de la capital. Ebrard negó las acusaciones y se mudó a vivir a Francia.

_________________________

Twitter: @petroleumworld2


Petroleumworld.com (PW)


Llegue a su target-Su anuncio en PW

 

Reporte de Verónica Gómez Sparrowe y Diego Oré; Escrito por Ana Isabel Martínez; Editado por Silene Ramírez de Reuters.

Reuters.com 05 07 2018



Copyright ©1999-2018 para el autor o agencia de noticias respectiva. Todos los Derechos Reservados.

Invitamos el uso de los contenidos de Petroleumworld pudiendo ser utilizados por cualquier medio, para su reproducción, sea esta total o parcial, pero debe ser necesariamente atribuida a Petroleumworld. Los contenidos de otras fuentes y las agencias deben tener la autorizacion respectiva de sus autores.

Petroleumworld.com Copyright ©2018 Petroleumworld.

Sus comentarios son importantes para nosotros!

Invitamos a todos los lectores a enviarnos sus comentarios
y opiniones sobre este artículo.

Escriba a editor@petroleumworld.com

Twitter: @petroleumworld2

November 13 - 15, 2018.

Gubkin University, Moscow
SPE Student Chapter

 

 

 


TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.