México



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

AMLO dice que precios de gasolinas en México bajarán hacia la mitad de su sexenio

Vanguardia

El precio de la gasolina ya casi rebasa los 20 pesos por litro. Dice el presidente electo Andrés Manuel López Obrador o AMLO como le dice popularmente, que los precios de esos combustibles no se elevarán abruptamente en los primeros tres años de su gestión -como ocurrió en enero del 2017- y que sólo se ajustarán por la inflación.

Reporte de Ana Isabel Martínez

CIUDAD DE MÉXICO
Petroleumworld 10 07 2018

El ganador de las elecciones presidenciales de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el lunes que en la segunda mitad de su sexenio los precios de las gasolinas bajarán porque la producción doméstica de combustibles aumentará, se mejorarán las seis refinerías existente y se construirá una nueva.

El futuro mandatario, que iniciará su periodo de seis años el 1 de diciembre, señaló, como otros miembros de su equipo, que los precios de esos combustibles no se elevarán abruptamente en los primeros tres años de su gestión -como ocurrió en enero del 2017- y que sólo se ajustarán por la inflación.

“Después de los tres años que ya tengamos producción de gasolinas en México -porque vamos a rehabilitar las seis refinerías y vamos a construir una refinería para dejar de comprar la gasolina en el extranjero- vamos a bajar los precios”, dijo en conferencia de prensa tras reunirse con industriales.

Meses antes de comenzar la precampaña electoral en México, López Obrador criticó con dureza la reforma energética realizada por el gobierno del presidente Enrique Peña Nieto y dijo que de llegar al poder bajaría el precio de la gasolina, pero durante la campaña comenzó a decir que no aumentaría “en términos reales”.

Las seis refinerías de la petrolera estatal mexicana Pemex están procesando a un 43 por ciento de su capacidad, mientras que la producción de crudo ronda 1.9 millones de barriles por día (bpd), muy lejos del pico de 3.4 millones de bpd de hace 14 años.

Además, el país está importando el 65 por ciento de las gasolinas que consume y el 60 por ciento del diesel.

López Obrador garantizó también el lunes que “no va a aumentar más allá de la inflación el gas, el diesel y la energía eléctrica”.

El presidente electo dijo que es necesario el “rescate del sector energético” en referencia a la caída de la producción de hidrocarburos y el bajo índice de refinación. Durante su campaña y tras haber ganado los comicios, ha dicho que construirá una o dos refinerías para producir más petrolíferos localmente y con ello acabar con las importaciones.

Conocido por su acrónimo AMLO, López Obrador dijo que durante su gestión el “propósito” es que la economía crezca un 4.0 por ciento “el doble de lo que se creció en el periodo neoliberal”, lo que se identifica con las gestiones de los últimos gobiernos mexicanos.

_________________________

Twitter: @petroleumworld2


Petroleumworld.com (PW)


Llegue a su target-Su anuncio en PW

Reporte de Ana Isabel Martínez; Editado por Javier López de Lérida de Reuters.

Reuters.com 09 07 2018



Copyright ©1999-2018 para el autor o agencia de noticias respectiva. Todos los Derechos Reservados.

Invitamos el uso de los contenidos de Petroleumworld pudiendo ser utilizados por cualquier medio, para su reproducción, sea esta total o parcial, pero debe ser necesariamente atribuida a Petroleumworld. Los contenidos de otras fuentes y las agencias deben tener la autorizacion respectiva de sus autores.

Petroleumworld.com Copyright ©2018 Petroleumworld.

Sus comentarios son importantes para nosotros!

Invitamos a todos los lectores a enviarnos sus comentarios
y opiniones sobre este artículo.

Escriba a editor@petroleumworld.com

Twitter: @petroleumworld2

November 13 - 15, 2018.

Gubkin University, Moscow
SPE Student Chapter

 

 

 


TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.