México



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

AMLO más adelante reforma energética, prioridad producción de combustibles -Rocío Nahle, Secretaria de Energia designada

Reuters

El enfoque inicial será corregir lo que calificó como un “desbalance energético” generado por las ingentes importaciones de combustibles ante la baja producción doméstica.

Reporte de Ana Isabel Martínez

CIUDAD DE MÉXICO
Petroleumworld 12 07 2018

El próximo gobierno mexicano priorizará la producción local de combustibles y dejará para más adelante una revisión de la reforma energética del 2013-2014, conforme evalúe decenas de contratos petroleros adjudicados, dijo el miércoles una colaboradora del ganador de la presidencia Andrés Manuel López Obrador.

Rocío Nahle, seleccionada por López Obrador para liderar la secretaria de Energía en su gobierno que asumirá en diciembre, agregó que el enfoque inicial será corregir lo que calificó como un “desbalance energético” generado por las ingentes importaciones de combustibles ante la baja producción doméstica.

Consultada sobre eventuales cambios en la reforma energética, sugerida por el izquierdista popularmente conocido como AMLO en su campaña, adelantó que “por el momento” no estaba previsto y declinó poner alguna fecha futura.

“Porque nosotros tenemos que concentrarnos en trabajar. Vamos a revisar todos los contratos y conforme vayamos revisando, conforme vaya avanzando el trabajo de producción, nosotros vamos a ir valorando si es necesario algún cambio legislativo”, dijo en una entrevista con el sitio de internet Aristegui Noticias.

México, con miras a apuntalar la declinante producción de crudo y gas, ha adjudicado en subastas desde el 2015 más de 100 contratos para exploración y explotación de hidrocarburos como parte de la reforma energética que abrió de par en par el sector otrora reservado al Estado.

Algunos expertos han dicho que una modificación a las leyes secundarias derivadas de la reforma -impulsada por el gobierno saliente de Enrique Peña Nieto- estaría enfocada en fortalecer a la atribulada petrolera estatal Pemex, cuya pesada carga fiscal golpea sus ingresos y sus abultados deuda y pasivos laborales preocupan a los inversores.

Nahle dijo que el plan es “inmediatamente rehabilitar, intervenir” las seis refinerías locales de Pemex dado que los programas de mantenimiento de las plantas “se han abandonado”.

Pemex, que tuvo que cortar drásticamente programas de inversión desde 2015 por la caída de los precios internacionales de crudo, está procesando un 43 por ciento de su capacidad conjunta de refinación de 1.6 millones de barriles por día.

La empresa dice que ha privilegiado “la rentabilidad” de su sistema nacional de refinación sobre los volúmenes.

Nahle comentó que en paralelo se iniciará la construcción de una nueva refinería que espera esté en funcionamiento en tres años, para suplir con gasolinas y diésel al mercado local y sustituir sus importaciones.

López Obrador ha dicho que los precios locales de las gasolinas bajarán hacia la mitad de su sexenio y que en tanto sólo serán ajustados por la inflación.

_________________

Reporte de Ana Isabel Martínez; Editado por Silene Ramírez de Reuters.

reuters.com 11 07 2018



Copyright ©1999-2018 para el autor o agencia de noticias respectiva. Todos los Derechos Reservados.

Invitamos el uso de los contenidos de Petroleumworld pudiendo ser utilizados por cualquier medio, para su reproducción, sea esta total o parcial, pero debe ser necesariamente atribuida a Petroleumworld. Los contenidos de otras fuentes y las agencias deben tener la autorizacion respectiva de sus autores.

Petroleumworld.com Copyright ©2018 Petroleumworld.

Petroleumworld.com (PW)

Llegue a su target-Su anuncio en PW

Sus comentarios son importantes para nosotros!

Invitamos a todos los lectores a enviarnos sus comentarios
y opiniones sobre este artículo.

Escriba a editor@petroleumworld.com

Twitter: @petroleumworld2

November 13 - 15, 2018.

Gubkin University, Moscow
SPE Student Chapter

 

 

 


TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.