México



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Argentina tiene como prioridad mejorar la productividad y competitividad en formación Vaca Muerta: ministro de Producción

AN

Dante Sica, ministro de Producción de Argentina

Por Eliana Raszewski

BUENOS AIRES
Petroleumworld 16 07 2018

Argentina buscará ampliar a nuevas empresas el acuerdo firmado en el 2017 entre petroleras, trabajadores y el Estado para mejorar la competitividad en la formación de hidrocarburos no convencionales Vaca Muerta, dijo el viernes el ministro de Producción y Minería.

En una entrevista con Reuters, el ministro Dante Sica -que asumió la cartera hace tres semanas- dijo que planea convocar antes de fin de mes o a principios de agosto a proveedores de distintos rubros de servicios que tienen operaciones en la formación, que alberga una de las mayores reservas de hidrocarburos no convencionales del mundo.

“Nos sentamos, discutimos y vemos dónde están las necesidades, dónde están los cuellos logísticos, etcétera, como para poder avanzar más rápidamente, destrabar y mejorar la productividad y competitividad de esa región”, dijo Sica en su oficina de Buenos Aires.

El acuerdo sectorial alcanzado a principios de 2017, que fue firmado luego de arduas negociaciones, buscaba reducir costos para atraer más inversiones a la enorme explotación, la segunda más grande de gas y cuarta de petróleo en el mundo, para revertir el severo déficit energético que sufre el país.

“Como hay muchos más actores (...) invirtiendo y que potencialmente ya están con proyectos para comenzar, estamos viendo que hay una demanda muy fuerte de proveedores en los distintos rubros de servicios petroleros, de ingeniería, de metal mecánica”, agregó Sica.

El ministro, que también está a cargo de las políticas para el sector minero, señaló que las inversiones en esa industria se están viendo demoradas por la falta de definición en algunos aspectos regulatorios.

Sica dijo que Argentina debe resolver cuestiones regulatorias que están demorando la puesta en marcha de nuevos proyectos en el sector, que puede ser un gran generador de divisas por sus exportaciones.

Entre otros aspectos, el ministro se refirió a la falta de reglamentación de la Ley de Glaciares, que establece un límite para la explotación minera, y al Acuerdo Federal Minero, que busca unificar políticas sobre el sector pero que solo fue firmado por algunas provincias.

“En la medida que se resuelvan estos temas vamos a ver una minería (con) muchos proyectos en cartera para poder expandir”, explicó.

Argentina necesita atraer nuevas inversiones para reimpulsar su economía, que se vio golpeada por una importante sequía y por las recientes turbulencias en los mercados financieros, que causaron una caída del peso de más del 30 por ciento en el año y una aceleración de la inflación.

Sin embargo, la desvalorización de la moneda podría ser una oportunidad para los exportadores y para la industria local, que ya no tendrá que competir con una masiva llegada de productos importados.

Sica dijo que las exportaciones se recuperarán a partir del primer trimestre del 2019, lo que ayudará a reducir el déficit comercial que en el 2017 superó los 8.400 millones de dólares.

“Los cambios de pasar de déficit a superávit nos van a llevar por lo menos algunos años, pero en un sendero siempre descendente de déficit comercial”, explicó el ministro.

____________________

Nota por Eliana Raszewski; Editado por Nicolás Misculin y Manuel Farías de Reuters.

reuters.com 13 07 2018



Copyright ©1999-2018 para el autor o agencia de noticias respectiva. Todos los Derechos Reservados.

Invitamos el uso de los contenidos de Petroleumworld pudiendo ser utilizados por cualquier medio, para su reproducción, sea esta total o parcial, pero debe ser necesariamente atribuida a Petroleumworld. Los contenidos de otras fuentes y las agencias deben tener la autorizacion respectiva de sus autores.

Petroleumworld.com Copyright ©2018 Petroleumworld.

Petroleumworld.com (PW)

Llegue a su target-Su anuncio en PW

Sus comentarios son importantes para nosotros!

Invitamos a todos los lectores a enviarnos sus comentarios
y opiniones sobre este artículo.

Escriba a editor@petroleumworld.com

Twitter: @petroleumworld2

November 13 - 15, 2018.

Gubkin University, Moscow
SPE Student Chapter

 

 

 


TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.