México



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Venezolano Luis Carlos De León Pérez se declara culpable en EEUU por rol de esquema de sobornos en PDVSA


De León fue arrestado en octubre de 2017 en España y fue extraditado a Estados Unidos, luego de que fue acusado junto a cuatro exfuncionarios venezolanos de cargos de solicitar sobornos para ayudar a proveedores a obtener tratos favorables de PDVSA.

Por Nate Raymond

BOSTON
Petroleumworld 17 07 2018

Un exfuncionario de una compañía eléctrica estatal de Venezuela se declaró el lunes culpable de cargos presentados en Estados Unidos que lo acusan de participar en una trama para solicitar sobornos a proveedores a cambio de ayudarlos a conseguir un trato favorable de la también estatal PDVSA.

Luis Carlos De León Pérez, de 42 años, se declaró culpable en la corte federal de Houston de conspirar para violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero y de conspirar para cometer lavado de dinero, aseguró el Departamento de Justicia estadounidense.

De León se convirtió en la decimosegunda persona en declararse culpable como parte de una investigación más amplia del Departamento de Justicia sobre sobornos en la estatal Petróleos de Venezuela SA, que se hizo pública con el arresto de dos empresarios venezolanos en diciembre de 2015.

Los dos hombres fueron Roberto Rincón, quien fue presidente de Tradequip Services & Marine, y Abraham José Shiera Bastidas, gerente de Vertix Instrumentos. Ambos se declararon culpables en 2016 de conspirar para pagar sobornos y asegurar contratos de energía.

La sentencia de De León se conocerá el 24 de septiembre. Sus abogados no respondieron pedidos de comentarios.

De León fue arrestado en octubre de 2017 en España y fue extraditado a Estados Unidos, luego de que fue acusado junto a cuatro exfuncionarios venezolanos de cargos de solicitar sobornos para ayudar a proveedores a obtener tratos favorables de PDVSA.

Una acusación formal decía que desde 2011 a 2013 los cinco venezolanos pidieron sobornos de los proveedores para ayudarlos a asegurar contratos con PDVSA y obtener prioridad sobre otros competidores para facturas pendientes durante su crisis de liquidez.

Fiscales dijeron que De León estaba entre un grupo de funcionarios de PDVSA y personas fuera de la compañía con influencia en ella que solicitaron sobornos a Rincón y Shiera. De León trabajó con ellos dos para luego lavar el dinero, afirmaron fiscales.

_________________

Nota por Nate Raymond en Boston, Editado en Español por Manuel Farías de Reuters.

reuters.com 16 07 2018



Copyright ©1999-2018 para el autor o agencia de noticias respectiva. Todos los Derechos Reservados.

Invitamos el uso de los contenidos de Petroleumworld pudiendo ser utilizados por cualquier medio, para su reproducción, sea esta total o parcial, pero debe ser necesariamente atribuida a Petroleumworld. Los contenidos de otras fuentes y las agencias deben tener la autorizacion respectiva de sus autores.

Petroleumworld.com Copyright ©2018 Petroleumworld.Petroleumworld.com (PW)

Llegue a su target-Su anuncio en PW

Sus comentarios son importantes para nosotros!

Invitamos a todos los lectores a enviarnos sus comentarios
y opiniones sobre este artículo.

Escriba a editor@petroleumworld.com

Twitter: @petroleumworld2

November 13 - 15, 2018.

Gubkin University, Moscow
SPE Student Chapter


TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.