México



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

CNH aplaza rondas y subastas petroleras para después de que López Obrador asuma presidencia de México


El regulador Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) difirió las fechas de las tres licitaciones, las dos que se llevarían a cabo el 27 de septiembre y la del 31 de octubre.

Por Adriana Barrera

CIUDAD DE MÉXICO
Petroleumworld 19 07 2018

México postergó para el 14 de febrero del 2019 dos licitaciones de contratos petroleros y una subasta para buscar socios para la estatal Pemex, las cuales estaban programadas para septiembre y octubre, dijo el miércoles el regulador petrolero.

El ganador de los comicios presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, quien tomará posesión el 1 de diciembre, había dicho que tras triunfar pediría al gobierno saliente que cancelara las licitaciones.

Sin embargo, funcionarios de alto rango del sector energético mexicano habían dicho que eso era prácticamente imposible y que, ganara quien ganara en los comicios, las subastas seguirían adelante porque eran procesos independientes de los ciclos electorales.

El regulador Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) discutió en una sesión el miércoles de su órgano de gobierno una petición de la secretaría de Energía para diferir las fechas de las tres licitaciones, las dos que se llevarían a cabo el 27 de septiembre y la del 31 de octubre.

La Secretaría argumentó que se requería más tiempo para que los potenciales inversores analizaran la información.

“Creo que es una buena oportunidad para poder empatar estos procesos de licitación con el trabajo que podamos tener con el equipo de transición y con la nueva administración”, dijo el comisionado presidente de la CNH, Juan Carlos Zepeda, en la sesión.

“(Es un) tiempo que se abre para que tengamos un trabajo de revisión de contratos, no solo en los procesos de licitación, sino en los contenidos de los contratos para que, en su caso, la nueva secretaría (de Energía) tenga la oportunidad de hacer las precisiones que pueda requerirse”, añadió.

Las tres subastas son para áreas en tierra. En una de ella se ofrecen 37 contratos de exploración y explotación de hidrocarburos en las zonas Sabina-Burgos, en el norte del país, Veracruz y Tampico-Misantla, cercanas a costas del Golfo de México, y en Cuencas del Sureste, en el sur del país.

Otra licitación es la primera subasta de nueve bloques de hidrocarburos convencionales y no convencionales en el estado Tamaulipas, también en el norte de México.

En cuanto a Pemex, el Gobierno busca socios en siete áreas en el sur del país que contienen crudo ligero, superligero y gas húmedo.

Las áreas contractuales de Pemex, que incluyen en algunos casos exploración pero principalmente extracción, están en los estados Tabasco, Veracruz y Chiapas, en el sur del país.

“Estas son licitaciones en tierra, son particularmente propicias para impulsar el contenido nacional y pudiera haber ahí por parte de la Secretaría de Energía alguna modificación”, dijo Zepeda.

Miembros del equipo de López Obrador han dicho que se buscaría tal vez elevar el contenido nacional en los contratos de hidrocarburos.

_________________

Nota por Adriana Barrera, editado por Ana Isabel Martínez de Reuters.

reuters.com 18 07 2018



Copyright ©1999-2018 para el autor o agencia de noticias respectiva. Todos los Derechos Reservados.

Invitamos el uso de los contenidos de Petroleumworld pudiendo ser utilizados por cualquier medio, para su reproducción, sea esta total o parcial, pero debe ser necesariamente atribuida a Petroleumworld. Los contenidos de otras fuentes y las agencias deben tener la autorizacion respectiva de sus autores.

Petroleumworld.com Copyright ©2018 Petroleumworld.Petroleumworld.com (PW)

Llegue a su target-Su anuncio en PW

Sus comentarios son importantes para nosotros!

Invitamos a todos los lectores a enviarnos sus comentarios
y opiniones sobre este artículo.

Escriba a editor@petroleumworld.com

Twitter: @petroleumworld2

November 13 - 15, 2018.

Gubkin University, Moscow
SPE Student Chapter


TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.