México



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Refinería de Curazao ha recibido ofertas de 15 empresas para reemplazar a PDVSA, actual operador

InteligenciaPetrolera

La Refinería PDVSA Isla, en Curazao con capacidad para procesar
335.000 barriles por día (bpd), ha estado inactiva por la la crisis que afecta actualmente a PDVSA.

Reporte de Sailu Urribarri y Mariana Párraga

CARACAS/HOUSTON
Petroleumworld 24 07 2018

La refinería Isla en Curazao está considerando ofertas de 15 compañías interesadas en operar temporalmente la instalación y reemplazar al actual operador, la petrolera estatal venezolana PDVSA, informaron el lunes la refinería y el gobierno de Curazao en un comunicado conjunto.    

La Refinería Isla, con capacidad para procesar , ha estado inactiva en gran parte por la falta de envíos de crudo ya que PDVSA lucha con una crisis de producción debido a la falta de inversiones, una fuga de cerebros y una infraestructura en deterioro.    

La situación ha empeorado desde que ConocoPhillips obtuvo en mayo órdenes judiciales y confiscó algunos inventarios, activos y cargas de PDVSA en el Caribe para satisfacer un laudo de arbitraje de 2.000 millones de dólares, compensación por la nacionalización en 2007 de los proyectos que tenía en Venezuela.    

En junio pasado, la refinería envió cartas a compañías petroleras y comerciantes que ofrecen sociedades operativas, tanto a corto como bajo arrendamiento a largo plazo, según una copia de una carta consultada por Reuters.     

Se elegirá un operador a corto plazo para septiembre, con un Memorando de Entendimiento firmado al mes siguiente, según el comunicado.

Mientras tanto, un operador a largo plazo será elegido antes de fin de año y comenzará a operar la refinería luego de que el arrendamiento de PDVSA finalice en diciembre de 2019.    El gobierno no ofreció detalles sobre las 15 empresas.

PDVSA no respondió a una solicitud de comentarios, pero la refinería dijo que la compañía con sede en Caracas estaba abierta a permitir un nuevo operador.   

“PDVSA es importante en la búsqueda de un tercero y es por eso que pronto continuaremos el diálogo que comenzamos recientemente en Caracas”, se lee en el comunicado.

_________________

Reporte de Sailu Urribarri y Mariana Párraga. Escrito por Brian Ellsworth y Alexandra Ulmer de Reuters.

reuters.com 23 07 2018



Copyright ©1999-2018 para el autor o agencia de noticias respectiva. Todos los Derechos Reservados.

Invitamos el uso de los contenidos de Petroleumworld pudiendo ser utilizados por cualquier medio, para su reproducción, sea esta total o parcial, pero debe ser necesariamente atribuida a Petroleumworld. Los contenidos de otras fuentes y las agencias deben tener la autorizacion respectiva de sus autores.

Petroleumworld.com Copyright ©2018 Petroleumworld.Petroleumworld.com (PW)

Llegue a su target-Su anuncio en PW

Sus comentarios son importantes para nosotros!

Invitamos a todos los lectores a enviarnos sus comentarios
y opiniones sobre este artículo.

Escriba a editor@petroleumworld.com

Twitter: @petroleumworld2



November 13 - 15, 2018.

Gubkin University, Moscow
SPE Student Chapter

 

 


TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.