México



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Lighthizer fija en Agosto tratado para el TLCAN, primero acordariamos con México, y despues con Canadá

Forbes

Robert Lighthizer afirmó que primero podría llegar a un acuerdo con México, al cual Canadá se sumaría.

Por Forbes

CIUDAD DE MÉXICO
Petroleumworld 27 07 2018

El representante comercial de Estados Unidos, Robert Lighthizer, dijo este jueves que Estados Unidos está en las etapas finales para completar la renegociación del Tratado de Libre Comercio (TLCAN) y en agosto podría alcanzarse un acuerdo.

“Es probable que tengamos algún tipo de conclusión durante el mes de agosto, y pienso que es un periodo razonable si todos hacen lo que se debe hacer”, dijo Lighthizer al comparecer ante una comisión del Senado de su país.

“Mi esperanza es que antes de un plazo muy largo tengamos una conclusión con respecto a México, y como resultado Canadá se sume y comencemos algún tipo de compromiso”, añadió, de acuerdo con la agencia AFP.

El funcionario detalló que el plazo de agosto prevé el cambio de gobierno que se tendrá el 1 de diciembre en México, de forma que cualquier acuerdo tendría la firma del presidente saliente Enrique Peña Nieto , pero también el aval del virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador .

Ambos recibieron ayer a la ministra canadiense de Asuntos Exteriores, Chrystia Freeland, con quien hablaron, entre otros temas, justamente del TLCAN y de la conveniencia de que se mantenga como un acuerdo trilateral; esto, ante las versiones en Estados Unidos de que podría ser viable la firma de tratados bilaterales separados con nada nación.

Asimismo, Lighthizer indicó que como la firma de un acuerdo requiere un preaviso de 90 días para que sea validado por el Congreso de Estados Unidos, el plazo ideal para lograr un pacto sería en agosto.

Por otra parte, en entrevista televisiva con CNBC, el secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que las negociaciones por el TLCAN son muy complicadas.

“Son asuntos muy complicados que se refieren a un enorme espectro y el equipo negociador está concentrado en los puntos que restan”, declaró.

Añadió que mucho del trabajo ya fue hecho y confía en que que haya un acuerdo en un “futuro próximo”, sin adelantar una fecha específica.

_________________

Nota de Forbes.

forbes.com 26 07 2018



Copyright ©1999-2018 para el autor o agencia de noticias respectiva. Todos los Derechos Reservados.

Invitamos el uso de los contenidos de Petroleumworld pudiendo ser utilizados por cualquier medio, para su reproducción, sea esta total o parcial, pero debe ser necesariamente atribuida a Petroleumworld. Los contenidos de otras fuentes y las agencias deben tener la autorizacion respectiva de sus autores.

Petroleumworld.com Copyright ©2018 Petroleumworld.Petroleumworld.com (PW)

Llegue a su target-Su anuncio en PW

Sus comentarios son importantes para nosotros!

Invitamos a todos los lectores a enviarnos sus comentarios
y opiniones sobre este artículo.

Escriba a editor@petroleumworld.com

Twitter: @petroleumworld2



November 13 - 15, 2018.

Gubkin University, Moscow
SPE Student Chapter

 

 

 


TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.