México



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Petrobras dirige sus exportaciones de nuevo crudo Buzio a conquistar mercado chino

Petrobras

El crudo Buzios tiene una gravedad API de 28,4 grados y cerca de un 0,31 por ciento de azufre, similar en calidad al petróleo brasileño Lula, uno de los más populares en China, dijo la compañía.

Por Florence Tan y Alexandra Alper

SINGAPUR/RÍO DE JANEIRO
Petroleumworld 30 07 2018

La energética brasileña Petrobras planea aumentar sus envíos de petróleo a China, el principal importador de la materia prima, mediante la comercialización de un nuevo crudo de grado mediano dulce que podría despachar a partir de octubre, dijeron dos fuentes con conocimiento del asunto.

Petrobras espera comenzar a extraer crudo presal desde nuevas plataformas en el cuarto trimestre, lo que aumentaría el bombeo del mayor productor de Latinoamérica y elevaría sus exportaciones.

La nueva oferta podría elevar la participación de mercado de Brasil en China, en momentos en que los compradores del gigante asiático recortan las importaciones desde Estados Unidos luego de que Pekín anunció que impondría aranceles al crudo estadounidense en represalia por medidas similares de Washington.

“La curva de exportación de petróleo de Petrobras está aumentando y China es actualmente el principal mercado de la compañía”, dijo un portavoz de Petrobras en un correo electrónico.

“Con el interés en aumento de las refinerías (chinas) por comprar petróleo directamente de los productores (...) Petrobras aumentará su presencia con estas refinerías”, agregó.

Petrobras inició la producción en abril en su campo presal de Buzios -en la cuenca Santos- desde la plataforma P-74, ubicada a unos 200 kilómetros de la costa de Río de Janeiro en aguas de una profundidad de 2.000 metros, según el sitio de internet de la empresa.

Dos plataformas más, P-75 y P-76, estarán conectadas en el cuarto trimestre. La producción total de Buzios crecería a 750.000 barriles por día (bpd) para el 2021, una vez que se agreguen cuatro plataformas adicionales, explicó la firma.

El crudo Buzios tiene una gravedad API de 28,4 grados y cerca de un 0,31 por ciento de azufre, similar en calidad al petróleo brasileño Lula, uno de los más populares en China, dijo la compañía.

La nueva oferta podría ayudar a elevar las exportaciones de crudo de Petrobras, que cayeron un 53,8 por ciento en junio respecto al año anterior a 696.000 barriles por día (2,86 millones de toneladas) a medida que la compañía aumentó su producción de refino.

La producción total de Petrobras se situó en 2,03 millones de bpd en junio, un 1,5 por ciento por debajo de la de mayo.

La producción de líquidos de petróleo de Brasil, incluidos los biocombustibles, aumentaría en 200.000 bpd a 3,5 millones de bpd en el 2019, luego de mantenerse estable en el 2018, según la consultora Energy Aspects.

_________________

Nota por Florence Tan en Singapur y Alexandra Alper en Río De Janeiro. Editado en español por Carlos Aliaga de Reuters.

reuters.com 30 07 2018



Copyright ©1999-2018 para el autor o agencia de noticias respectiva. Todos los Derechos Reservados.

Invitamos el uso de los contenidos de Petroleumworld pudiendo ser utilizados por cualquier medio, para su reproducción, sea esta total o parcial, pero debe ser necesariamente atribuida a Petroleumworld. Los contenidos de otras fuentes y las agencias deben tener la autorizacion respectiva de sus autores.

Petroleumworld.com Copyright ©2018 Petroleumworld.Petroleumworld.com (PW)

Llegue a su target-Su anuncio en PW

Sus comentarios son importantes para nosotros!

Invitamos a todos los lectores a enviarnos sus comentarios
y opiniones sobre este artículo.

Escriba a editor@petroleumworld.com

Twitter: @petroleumworld2



November 13 - 15, 2018.

Gubkin University, Moscow
SPE Student Chapter

 

 

 


TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.