México



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

 

México CNH aprueba a ENI inversión de 7,496 mdd en aguas someras del Golfo de México

Eni

En el 2020, ENI será el primer privado en México que adquiera un sistema flotante o barco de almacenamiento denominado floating production storage and offloading para llevar a cabo sus planes.

Por Karol García

CIUDAD DE MÉXICO
Petroleumworld 01 08 2018

La Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó el mayor plan de desarrollo hasta el momento por parte de un privado en un campo petrolero a la empresa italiana ENI, que a partir del primer trimestre del 2019 comenzará las actividades del contrato de producción compartida obtenido en la Ronda 1.2 en el campo Miztón, en aguas someras del Golfo de México, donde en conjunto con los trabajos en los campos Amoca y Tecoalli invertirá 7,496 millones de dólares en los próximos 22 años.

Con estos planes, la italiana pretende extraer un pico de 90,000 barriles diarios una vez que arranque la extracción en los tres campos, en el primer trimestre del 2024.

En el 2020, ENI será el primer privado en México que adquiera un sistema flotante o barco de almacenamiento denominado floating production storage and offloading para llevar a cabo sus planes, que incluyen la terminación de cuatro pozos de evaluación ya perforados, más la perforación de otros 22 pozos de desarrollo y 10 pozos más para inyección de agua ya que el sistema de recuperación secundaria se llevará a cabo mediante inyección de agua con un sistema de bombeo electrocentífugo. Se pretende extraer 345.8 millones de barriles de aceite y 221,600 millones de pies cúbicos de gas durante la vida del contrato.

De acuerdo con los análisis presentados por ENI, en el campo Amoca identificó 16 yacimientos con posibilidades de extracción; en Miztón hay tres yacimientos y en Tecoalli uno. Las profundidades de las operaciones irán desde los 1,000 hasta los 4,000 metros de profundidad, partiendo de tirantes de agua de entre 10 y 40 metros.

La utilidad compartida que la italiana comprometió para adjudicarse el contrato en estas áreas fue de 83.7% para el Estado, y a un costo estimado de 19.7 dólares por barril (mismo que puede aumentar hasta 19%), pretende que con un precio internacional de 60 dólares por barril (que puede disminuir hasta 49 dólares) la utilidad operativa total de las actividades durante la vida del contrato ascienda a 13,824 millones de dólares, de los cuales 12,758 millones serán ingresos para el Estado mexicano y 1,066 millones de dólares serán para ENI.

En mayo pasado, la CNH aprobó el plan de desarrollo por 2,500 millones de dólares en el campo Hokchi en el Golfo de México al consorcio entre argentinas comandado por Panamerican Energy, Hokchi Energy.

Desarrollo de Amoca, Miztón y Tecoalli, por parte de ENI

  • Octubre del 2018: licitación del megabuque flotante para almacenamiento y separación de los hidrocarburos floating production storage and offloading (FPSO).
  • Diciembre del 2018: terminación del quinto pozo de evaluación en el campo Amoca.
  • Primer trimestre del 2019: arranque de la etapa de producción temprana del contrato, en el campo Miztón, que llegará a 8,000 barriles diarios.
  • Primer trimestre del 2020: primera perforación en el campo Tecoalli.
  • Cuarto trimestre del 2020: arranque de la etapa de desarrollo completo del contrato, con la puesta en operación del FPSO.
  • Primer trimestre del 2024: primera perforación en el campo Amoca, con la cual se llegará, en conjunto, a 90,000 barriles diarios hasta la terminación y cierre de 32 pozos y entrega del campo a partir del 2040.

 

_________________

Nota por Karol García de El Economista

eleconomista.com.mx 31 07 2018



Copyright ©1999-2018 para el autor o agencia de noticias respectiva. Todos los Derechos Reservados.

Invitamos el uso de los contenidos de Petroleumworld pudiendo ser utilizados por cualquier medio, para su reproducción, sea esta total o parcial, pero debe ser necesariamente atribuida a Petroleumworld. Los contenidos de otras fuentes y las agencias deben tener la autorizacion respectiva de sus autores.

Petroleumworld.com Copyright ©2018 Petroleumworld.Petroleumworld.com (PW)

Llegue a su target-Su anuncio en PW

Sus comentarios son importantes para nosotros!

Invitamos a todos los lectores a enviarnos sus comentarios
y opiniones sobre este artículo.

Escriba a editor@petroleumworld.com

Twitter: @petroleumworld2



November 13 - 15, 2018.

Gubkin University, Moscow
SPE Student Chapter

 

 

 


TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.