México



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Arabia Saudita envía nuevamente petróleo por ruta clave del mar Rojo

Maritime Bulletin

Un comunicado del Ministerio de Energía saudí indicó que los envíos se habían retomado el sábado.

Reporte de Maha El Dahan y Rania El Gamal

DUBÁI
Petroleumworld 06 08 2018

Arabia Saudita, el primer exportador mundial de petróleo, dijo el sábado que reanudó todos los embarques de petróleo a través de la ruta estratégica de Bab al-Mandeb en el mar Rojo. Riad suspendió temporalmente los envíos de petróleo a través de este estrecho el 26 de julio después de los ataques a dos grandes petroleros por el movimiento hutí alineado con Irán.

Riad suspendió temporalmente los envíos de petróleo a través de este estrecho el 26 de julio después de los ataques a dos grandes petroleros por el movimiento hutí alineado con Irán.

Un comunicado del Ministerio de Energía saudí indicó que los envíos se habían retomado el sábado.

“La decisión de reanudar el envío de petróleo a través de Bab al-Mandeb se produce después de que se tomasen todos los procedimientos necesarios por los líderes de la coalición para proteger a los buques de los países de la coalición”, dijo el ministro Khalid al-Falih en el comunicado.

La petrolera Saudi Aramco confirmó que los embarques se habían retomado de manera inmediata. “La compañía sigue monitorizando y evaluando la situación actual cuidadosamente, en coordinación con las organismos pertinentes para tomar todos los procedimientos necesarios para garantizar la seguridad”, dijo en un comunicado.

Yemen, donde una coalición liderada por Arabia Saudita ha estado combatiendo a los hutíes en una guerra de tres años, se encuentra junto al extremo sur del mar Rojo, una de las rutas comerciales más importantes del mundo para los buques petroleros. Los tanqueros pasan cerca de las costas de Yemen en su camino de Oriente Medio a Europa a través del canal de Suez.

El estrecho de Bab al-Mandeb, donde el mar Rojo se abre al golfo de Adén en el mar Arábigo, sólo tiene 20 kilómetros de ancho, lo que hace que los centenares de barcos que lo cruzan sean un blanco fácil.

La coalición saudí intervino en la guerra civil de Yemen en 2015 para restaurar el gobierno internacionalmente reconocido del presidente exiliado Abd-Rabbu Mansour Hadi. Arabia Saudita acusa a Irán, su enemigo en la región, de suministrar misiles a los hutíes, algo que Teherán y el movimiento hutí niegan.

Reporte de Maha El Dahan y Rania El Gamal; Editado en español por Jose Elías Rodríguez y Ana Laura Mitidieri

____________________

Reporte de Maha El Dahan y Rania El Gamal; Editado en español por Jose Elías Rodríguez y Ana Laura Mitidieri de Reuters

reuters.com 04 08 2018



Copyright ©1999-2018 para el autor o agencia de noticias respectiva. Todos los Derechos Reservados.

Invitamos el uso de los contenidos de Petroleumworld pudiendo ser utilizados por cualquier medio, para su reproducción, sea esta total o parcial, pero debe ser necesariamente atribuida a Petroleumworld. Los contenidos de otras fuentes y las agencias deben tener la autorizacion respectiva de sus autores.

Petroleumworld.com Copyright ©2018 Petroleumworld.Petroleumworld.com (PW)

Llegue a su target-Su anuncio en PW

Sus comentarios son importantes para nosotros!

Invitamos a todos los lectores a enviarnos sus comentarios
y opiniones sobre este artículo.

Escriba a editor@petroleumworld.com

Twitter: @petroleumworld2



November 13 - 15, 2018.

Gubkin University, Moscow
SPE Student Chapter


TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.