México



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Argentina lanza licitación petrolera offshore en próximos días

wikipedia

Las empresas locales e internacionales ofertarían por los derechos a explorar 38 bloques

Por Luc Cohen

BUENOS AIRES
Petroleumworld 08 08 2018

El Gobierno de Argentina publicará “en los próximos días” los términos y condiciones para una licitación internacional para la búsqueda de petróleo en su plataforma continental, dijo el martes un funcionario del ministerio de Energía.

El concurso para la exploración offshore, el primero que se realizaría desde 1991, ha atraído el interés de compañías petroleras y representa una importante prueba de confianza en el Gobierno del presidente argentino Mauricio Macri y las políticas de apertura económica que realizó en los últimos años.

Las empresas locales e internacionales ofertarían por los derechos a explorar 38 bloques, de los cuales 14 se encuentran en el norte de la cuenca Argentina, seis en la cuenca Austral y 18 en la cuenca Malvinas Oeste, dijo el funcionario, que no tenía autorización para hablar públicamente.

A excepción del sur de la cuenca Austral, la plataforma continental argentina está subexplorada, pero geólogos y representantes de firmas como la estatal YPF, la noruega Equinor y Royal Dutch Shell han expresado optimismo con respecto del potencial de la región.

Según el funcionario, más de 20 empresas han mostrado su interés en la licitación al acceder a la base de datos de hidrocarburos del Gobierno, en búsqueda de información

Los derechos de exploración serán otorgados a aquellas compañías que ofrezcan un mayor nivel de inversión, señaló el funcionario, que agregó que la preparación del concurso “está bastante avanzado” y que ha despertado un “buen interés” entre empresas del sector.

El proceso de licitación se iniciará con un decreto presidencial que autorizará al Ministerio de Energía a realizar el concurso. Tras la publicación del decreto la cartera publicará una resolución donde estarán indicados los términos. ´

Las licitaciones durarán cuatro años, con la opción de extenderse por cuatro años más. Las empresas no estarán obligadas a iniciar tareas de perforación durante el primer período de cuatro años, pero sí si extienden el plazo, explicó el funcionario.

____________________

Nota por Luc Cohen Escrito en español por Maximilian Heath; Editado por Javier López de Lérida de Reuters.

reuters.com 07 08 2018



Copyright ©1999-2018 para el autor o agencia de noticias respectiva. Todos los Derechos Reservados.

Invitamos el uso de los contenidos de Petroleumworld pudiendo ser utilizados por cualquier medio, para su reproducción, sea esta total o parcial, pero debe ser necesariamente atribuida a Petroleumworld. Los contenidos de otras fuentes y las agencias deben tener la autorizacion respectiva de sus autores.

Petroleumworld.com Copyright ©2018 Petroleumworld.Petroleumworld.com (PW)

Llegue a su target-Su anuncio en PW

Sus comentarios son importantes para nosotros!

Invitamos a todos los lectores a enviarnos sus comentarios
y opiniones sobre este artículo.

Escriba a editor@petroleumworld.com

Twitter: @petroleumworld2



November 13 - 15, 2018.

Gubkin University, Moscow
SPE Student Chapter


TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.