México



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Peso mexicano mejora por victoria de López Obrador y la misma duraría algún tiempo

Reuters/Jose Luis Gonzalez

Fajos de billetes de 50 pesos mexicanos en una casa de cambios en Ciudad Juárez, México, ene 15, 2018

Por Bruno Federowski

BRASILIA
Petroleumworld 09 08 2018

El peso mexicano probablemente se aferrará a buena parte de sus ganancias del mes pasado, mostró el más reciente sondeo de Reuters, en un reflejo de la renovada confianza de los inversores en las políticas económicas que adoptará el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

El peso se debilitará un 1,4 por ciento a 18,72 unidades por dólar en 12 meses, de acuerdo a la mediana de 19 estimaciones de estrategas de monedas y economistas encuestados por Reuters.

La proyección aún constituye un cotización más fuerte que los 19 pesos por dólar estimados en promedio en el sondeo de Reuters del mes pasado, lo que sugiere que los analistas están convencidos de que el ascenso de la moneda después de las elecciones obedece más a un cambio estructural de la tendencia que a una reacción temporal.

El peso saltó casi 7 por ciento en julio desde más de 20 unidades por dólar a alrededor de 18 unidades, alentado por la afirmación de López Obrador, de que se ajustaría a una agenda de moderación fiscal y políticas amigables con el mercado.

Esas declaraciones marcaron un giro importante en las percepciones de los inversores en torno al presidente electo de izquierda, luego de que antes se mostraran preocupados de que López Obrador pudiera aplicar políticas nacionalistas que llevarían al peso a mostrar un desempeño mucho más débil que el de sus rivales de América Latina por meses.

De hecho, 11 de los 16 analistas encuestados para los sondeos de este mes y de julio revisaron sus estimaciones para dar cuenta de un peso mexicano más sólido. Uno de ellos mantuvo sus previsiones y sólo cuatro calcularon que la divisa podría retroceder.

“Evidentemente hay algunos participantes en el mercado de divisas que están contando con que López Obrador logrará hacer cambios en México después de todo”, dijeron analistas de NORD/LB en un reporte.

RIESGOS DEL TLCAN

El panorama más brillante para el peso mexicano representa el único gran cambio entre el sondeo de Reuters de este mes y del anterior sobre las seis principales monedas latinoamericanas.

Por ejemplo, se espera que el real brasileño se fortalezca un 4,6 por ciento en 12 meses hasta alcanzar las 3,60 unidades por dólar, el mismo tipo cambiario pronosticado en el sondeo de julio.

De todas formas, no todos los analistas están convencidos de que el mercado mexicano de monedas tendrá un camino sencillo en el futuro cercano, especialmente por las complejas negociaciones entre México, Canadá y Estados Unidos para modernizar su tratado de libre comercio, TLCAN.

“La moneda aún aparece como subvaluada (...) pero el camino desde acá probablemente será más volátil y gradual”, dijeron estrategas de Goldman Sachs en un reporte.

Las conversaciones para modernizar el Acuerdo de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) muestran algunas señales de progresos y funcionarios mexicanos esperan superar pronto los principales obstáculos entre las partes para alcanzar el consenso.

____________________

Nota por Bruno Federowski. Editado en español por Marion Giraldo de Reuters.

reuters.com 09 08 2018



Copyright ©1999-2018 para el autor o agencia de noticias respectiva. Todos los Derechos Reservados.

Invitamos el uso de los contenidos de Petroleumworld pudiendo ser utilizados por cualquier medio, para su reproducción, sea esta total o parcial, pero debe ser necesariamente atribuida a Petroleumworld. Los contenidos de otras fuentes y las agencias deben tener la autorizacion respectiva de sus autores.

Petroleumworld.com Copyright ©2018 Petroleumworld.Petroleumworld.com (PW)

Llegue a su target-Su anuncio en PW

Sus comentarios son importantes para nosotros!

Invitamos a todos los lectores a enviarnos sus comentarios
y opiniones sobre este artículo.

Escriba a editor@petroleumworld.com

Twitter: @petroleumworld2



November 13 - 15, 2018.

Gubkin University, Moscow
SPE Student Chapter


TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.