México



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Corte EEUU falla en contra de PDVSA , Crystallex lista para tomar acciones de CITGO

Marco Bello/Reuters

Los logotipos corporativos de la petrolera estatal PDVSA y Citgo Petroleum Corp se ven en Caracas, Venezuela, 30 de abril de 2018.

Por Brian Ellsworth y Deisy Buitrago

CARACAS
Petroleumworld 10 08 2018

Una corte en Estados Unidos aprobó una solicitud de la minera canadiense Crystallex para tomar acciones de una filial estadounidense de la petrolera venezolana PDVSA, que controla indirectamente a la refinería Citgo, según un documento presentado el jueves.

Crystallex busca cobrar una indemnización de 1.400 millones de dólares tras una disputa de una década, luego de que su operación de oro en el país sudamericano fue nacionalizada en el 2008.

El juez Leonard P. Stark, del Tribunal del Distrito de Delaware, en Estados Unidos, aceptó la solicitud de Crystallex, pero suspendió emitir un mandato judicial con una orden de confiscación hasta que las partes le aconsejen cómo proceder.

El juez también permitió que las partes propongan una decisión redactada antes de emitir su dictamen.

El abogado de Crystallex, Bob Weigel, declinó hacer declaraciones. PDVSA no respondió de inmediato a una solicitud de comentarios. Una fuente cercana a PDVSA dijo que la compañía con sede en Caracas está evaluando una apelación.

Venezuela entregó a la rusa Rosneft el 49,9 por ciento de Citgo en garantía a cambio de un préstamo por 1.500 millones de dólares hace dos años. El 50,1 por ciento restante de los papeles de Citgo es el colateral para los tenedores del bono 2020 de PDVSA.

El Gobierno venezolano tiene pocos activos extraterritoriales, lo que ha alentado a sus acreedores a considerar formas de buscar compensaciones a través de Citgo, una filial de PDVSA.

Citgo, con sede en Houston, fue valorada en hasta 10.000 millones de dólares durante un frustrado proceso de venta en el 2014.

La oposición venezolana dijo que el presidente Nicolás Maduro está poniendo en riesgo los activos de la nación, miembro de la OPEP.

“Estamos empezando a perder los activos en el exterior debido a un gobierno irresponsable y corrupto”, dijo el diputado opositor Angel Alvarado.

____________________

Nota por Brian Ellsworth y Deisy Buitrago; Reporte de Brian Ellsworth. Reporte adicional de Alexandra Ulmer y Noeleen Walder. Traducido por Vivian Sequera y Mayela Armas. Editado por Carlos Aliaga de Reuters.

reuters.com 09 08 2018



Copyright ©1999-2018 para el autor o agencia de noticias respectiva. Todos los Derechos Reservados.

Invitamos el uso de los contenidos de Petroleumworld pudiendo ser utilizados por cualquier medio, para su reproducción, sea esta total o parcial, pero debe ser necesariamente atribuida a Petroleumworld. Los contenidos de otras fuentes y las agencias deben tener la autorizacion respectiva de sus autores.

Petroleumworld.com Copyright ©2018 Petroleumworld.Petroleumworld.com (PW)

Llegue a su target-Su anuncio en PW

Sus comentarios son importantes para nosotros!

Invitamos a todos los lectores a enviarnos sus comentarios
y opiniones sobre este artículo.

Escriba a editor@petroleumworld.com

Twitter: @petroleumworld2



November 13 - 15, 2018.

Gubkin University, Moscow
SPE Student Chapter


TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.