México



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

En 50% aumenta el robo de combustible en Pemex durante el primer semestre de 2018

Reuters

Entre enero y junio, la compañía petrolera registró 7,590 tomas clandestinas, cifra superior a las 5,075 detectadas en el mismo mes de 2017.

Por Arturo Solís

CIUDAD DE MÉXICO
Petroleumworld 10 08 2018

El robo de combustible a Petróleos Mexicanos (Pemex) creció 50% en el primer semestre de 2018.

De enero a junio, las tomas clandestinas registraron 7,590 puntos de ordeña ilegal, mientras que en el mismo periodo del año pasado la cifra se quedó en 5,075, de acuerdo con el reporte de tomas clandestinas de Pemex.

En su comparación anual, el hurto de energéticos a la empresa productiva del estado creció 33% en su comparación anual durante junio de 2018 con 1,060 puntos. En su comparación mensual, la ordeña ilegal de gasolina y diésel se redujo 22%.

La empresa que dirige Carlos Treviño precisó que Puebla fue el estado con mayor extracción ilegal de combustible con 150 tomas. El segundo puesto fue para Jalisco con 146.

El Estado de México e Hidalgo se quedaron con el tercer y cuarto lugar, respectivamente con 141 y 140 tomas.

Veracruz completó el top 5 con 136 puntos de ordeña ilegal.

Este  problema  costó 30,000 millones de pesos (mdp) a Pemex en 2017, detalló Treviño el pasado 10 de abril durante una conferencia de prensa en Los Pinos. Esta cifra significó un incremento anual de 50%.

80 aniversario con nuevo récord en robo de combustible

Durante abril, la compañía que dirige Carlos Treviño reportó 1,485 puntos de extracción ilegal de combustible, un crecimiento de 94% comparado con el mismo periodo de 2017.

Este 7 de junio de 2018, Petróleos Mexicanos (Pemex) cumple 80 años. Unas horas antes de su aniversario, la empresa productiva del Estado reportó un nuevo récord en la ordeña ilegal de combustible.

Durante abril de este año, la compañía que dirige Carlos Treviño reportó 1,485 puntos de extracción, un crecimiento de 94% comparado con el mismo periodo de 2017,  de acuerdo con su reporte de tomas clandestinas.  De enero a abril, el número  ascendió a 5,176 tomas, 49% más frente al mismo periodo del año pasado.

Puebla, entidad gobernada por el panista José Antonio Gali Fayad, fue el estado con más ordeña, con 284 tomas clandestinas. En segundo lugar está Veracruz, administrado por el panista Miguel Ángel Yunes, con 170. En tercer lugar apareció Tamaulipas, gobernada por el panista Francisco Javier García Cabeza de Vaca, con 155 tomas ilegales. 

El aniversario

Después de múltiples conflictos entre los trabajadores y empresas petroleras privadas, en 1937 estalló una huelga en contra de las compañías extranjeras que operaban en México. La Junta de Conciliación y Arbitraje falló a favor de los trabajadores, pero las compañías promovieron un amparo ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

“En 1938, al negar el amparo a las compañías extranjeras, la Suprema Corte de Justicia ratificó el laudo emitido por la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje a favor de los trabajadores”, detalla el gobierno mexicano en su sitio web.

Tras la negativa de aquellas para cumplir el mandato judicial, la tarde del 18 de marzo, el Presidente Lázaro Cárdenas del Río decretó la expropiación de los bienes muebles e inmuebles de 17 compañías petroleras a favor de la Nación. Casi tres meses después, se fundó la compañía petrolera, dotándola de las facultades necesarias para realizar todos los trabajos de exploración, explotación, refinación y comercialización del petróleo en nuestro país.

Esta situación terminó en diciembre de 2013, con la aprobación legislativa de la reforma energética propuesta por el gobierno de Enrique Peña Nieto, que permitió la participación del sector privado en la industria energética mexicana.

____________________

Nota por Arturo Solís de Forbes.

forbes.com 09 08 2018



Copyright ©1999-2018 para el autor o agencia de noticias respectiva. Todos los Derechos Reservados.

Invitamos el uso de los contenidos de Petroleumworld pudiendo ser utilizados por cualquier medio, para su reproducción, sea esta total o parcial, pero debe ser necesariamente atribuida a Petroleumworld. Los contenidos de otras fuentes y las agencias deben tener la autorizacion respectiva de sus autores.

Petroleumworld.com Copyright ©2018 Petroleumworld.Petroleumworld.com (PW)

Llegue a su target-Su anuncio en PW

Sus comentarios son importantes para nosotros!

Invitamos a todos los lectores a enviarnos sus comentarios
y opiniones sobre este artículo.

Escriba a editor@petroleumworld.com

Twitter: @petroleumworld2



November 13 - 15, 2018.

Gubkin University, Moscow
SPE Student Chapter


TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.