México



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

2,630 mln dlrs para modernizar refinerías de Pemex prevé López Obrador

Bloomberg

El costo estimado para construir una planificada nueva refinería, que estaría lista en tres años, es de unos 8,400 millones de dólares.

Reporte de Ana Isabel Martínez

CIUDAD DE MÉXICO
Petroleumworld 1
4 08 2018

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el lunes que su administración planea invertir unos 2,630 millones de dólares para modernizar las seis refinerías domésticas de la estatal Pemex como parte de un plan para disminuir la ingente importación de combustible.

El futuro mandatario, que tomará las riendas del Gobierno mexicano el 1 de diciembre, dijo además en conferencia de prensa que el costo estimado para construir una planificada nueva refinería, que estaría lista en tres años, es de 160,000 millones de pesos (unos 8,400 millones de dólares).

Como parte de su campaña electoral, AMLO -como se lo conoce popularmente al presidente electo- prometió construir dos refinerías pequeñas o una mediana como parte de su estrategia para el sector, el cual dice se ha deteriorado por prácticas corruptas que él asegura desterrará.

López Obrador no precisó si los planes de inversión en refinación serán enteramente financiados con dinero del Estado.

Las seis refinerías de Pemex están trabajando a alrededor del 40 por ciento de su capacidad de 1.6 millones de barriles por día (bpd), al tiempo que las importaciones de gasolinas y diesel se han disparado en los últimos meses en medio de paradas programadas y no programadas de las plantas, cuya operación arroja pérdidas desde hace años para Pemex.

La estatal sostiene que el menor procesamiento de crudo forma parte de una estrategia de rentabilidad, mientras que López Obrador dice que aumentará la producción local de combustibles para cesar su importación en un horizonte aproximado de tres años.

Por otra parte, el presidente electo dijo que prevé inversiones equivalentes a 4,000 millones de dólares para “perforar pozos y aumentar la producción de crudo” en los estados de Veracruz, Tabasco y Chiapas, tanto en campos en tierra firme como en aguas someras del Golfo de México, para apuntalar la alicaída producción de hidrocarburos.

La producción de Pemex ha bajado consistentemente en los últimos años para ubicarse por debajo de los 2 millones de bpd, luego de haber llegado a máximos de 3.4 millones de bpd en 2004.

AMLO ha dicho que revisará más de un centenar de contratos adjudicados desde hace tres años para la exploración y explotación de hidrocarburos.

____________________

Reporte de Ana Isabel Martínez; editado por Hernán García de Reuters.

reuters.com 09 13 2018



Copyright ©1999-2018 para el autor o agencia de noticias respectiva. Todos los Derechos Reservados.

Invitamos el uso de los contenidos de Petroleumworld pudiendo ser utilizados por cualquier medio, para su reproducción, sea esta total o parcial, pero debe ser necesariamente atribuida a Petroleumworld. Los contenidos de otras fuentes y las agencias deben tener la autorizacion respectiva de sus autores.

Petroleumworld.com Copyright ©2018 Petroleumworld.Petroleumworld.com (PW)

Llegue a su target-Su anuncio en PW

Sus comentarios son importantes para nosotros!

Invitamos a todos los lectores a enviarnos sus comentarios
y opiniones sobre este artículo.

Escriba a editor@petroleumworld.com

Twitter: @petroleumworld2



November 13 - 15, 2018.

Gubkin University, Moscow
SPE Student Chapter


TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.