México



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Ecuador adjudica cuatro campos de crudo a Empresas de China y Venezuela

Presidencia Ecuador

El Presidente de Ecuador, Lenín Moreno (centro), así como el ministro de Hidrocarburos, Carlos Pérez (izq), y el presidente del directorio de la Empresa Coordinadora de las Empresas Públicas (EMCO), Edisson Garzón, participaron como "testigos de honor" en la firma de contratos.

Reporte de Alexandra Valencia

QUITO
Petroleumworld 1
5 08 2018

Ecuador adjudicó el martes cuatro campos petroleros a empresas privadas para aumentar la producción, con lo que aseguró una inversión privada de 728 millones de dólares en los próximos tres años, dijeron las autoridades del sector.

Los campos Cuyabeno-Sansahuari, Yuralpa, Oso y Blanca-Vinita, en la región amazónica, serán operados por las empresas mexicana Avanzia, la venezolana Vinccler y la ecuatoriana Triboilgas bajo la modalidad de servicios específicos por 10 años.

Los pagos de Petroamazonas a las contratistas por los servicios se determinarán de acuerdo al precio del contrato WTI de petróleo estadounidense, con una tarifa promedio de 18,41 dólares por barril para un valor del crudo de 60 dólares.

“Este ha sido un proceso transparente y en corto plazo se esta entregando una inversión con las licitaciones de este año. Seguimos en nuestro deseo por conseguir una reactivación de la industria”, dijo el viceministro de Hidrocarburos, Patricio Larrea, a periodistas.

El objetivo de las autoridades es obtener una producción adicional de 77,2 millones de barriles de crudo durante los 10 años que dura el contrato. Actualmente, los cuatro campos en conjunto producen unos 36.300 barriles por día (bpd).

El proceso de licitación del campo de gas natural Amistad, en el Golfo de Guayaquil y con una producción de unos 32,5 millones de pies cúbicos diarios, culminará en el mes de septiembre, debido a que se requieren mayores estudios sobre el costo de producción.

“Si el costo de perforación supera los 15 millones de dólares es una opción que la vamos a desechar porque resulta antieconómica para Petroamazonas”, explicó el gerente de la petrolero pública, Alex Galárraga.

Entre los planes de Ecuador está la importación de gas natural desde el Perú para cubrir la demanda del país que asciende a 90 millones de pies cúbicos o buscar que Petroamazonas realice operaciones en los campos gasíferos peruanos, agregó el funcionario.

En este año, Ecuador igualmente licitó unos campos menores con una inversión de unos 700 millones de dólares. A fines de mes abrirá un proceso para bloques con facilidades de ser explotados bajo la modalidad contractual de participación, en donde la producción es compartida entre el Estado y la empresa inversora.

____________________

Reporte de Alexandra Valencia; Editado por Javier López de Lérida de Reuters.

reuters.com 09 14 2018



Copyright ©1999-2018 para el autor o agencia de noticias respectiva. Todos los Derechos Reservados.

Invitamos el uso de los contenidos de Petroleumworld pudiendo ser utilizados por cualquier medio, para su reproducción, sea esta total o parcial, pero debe ser necesariamente atribuida a Petroleumworld. Los contenidos de otras fuentes y las agencias deben tener la autorizacion respectiva de sus autores.

Petroleumworld.com Copyright ©2018 Petroleumworld.Petroleumworld.com (PW)

Llegue a su target-Su anuncio en PW

Sus comentarios son importantes para nosotros!

Invitamos a todos los lectores a enviarnos sus comentarios
y opiniones sobre este artículo.

Escriba a editor@petroleumworld.com

Twitter: @petroleumworld2



November 13 - 15, 2018.

Gubkin University, Moscow
SPE Student Chapter


TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.