México



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 


Producción Petrólera de Venezuela la peor de las últimas tres décadas

PDVSA

En su informe mensual, la OPEP indicó que en el mes de junio el bombeo de PDVSA se situó en 1,278 millones de barriles de crudo diarios

Por Infobae

BUENOS AIRES
Petroleumworld 16 08 2018

La drástica y sostenida caída de la producción petrolera de Venezuela se prolongó el pasado mes con un descenso de 47.700 barriles al día respecto a junio, de acuerdo al informe mensual publicado este lunes por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

El organismo indica que el bombeo de la empresa estatal Petróleos de Venezuela S.A. (Pdvsa) se situó en julio en una media de 1,278 millones de barriles diarios (mbd).

Ese nivel es un 40% inferior al promedio registrado en todo 2016 , de 2,154 mbd, de acuerdo con los cálculos basados en "fuentes secundarias". Es decir, en estimaciones de diversos institutos independientes.

Los datos oficiales facilitados por el régimen de Nicolás Maduro a la OPEP, incluidos también en el informe, difieren con tendencias mixtas: la producción total, de 1,469 mbd, es superior , pero también lo es el descenso mensual, de 62.000 barriles al día.

La producción del país venezolano, que cuenta con las mayores reservas probadas de crudo del mundo, se sitúa en el nivel más bajo de las últimas tres décadas , a excepción de varios meses entre fines de 2002 y principios de 2003, cuando una huelga en Pdvsa desplomó el bombeo hasta menos de 100.000 bd.

La situación refleja la falta de inversiones en la industria petrolífera a raíz de la profunda crisis económica que atraviesa el país caribeño.

Pdvsa ha sido declarada en suspensión de pagos por varias agencias financieras internacionales debido a sus retrasos en el pago de los vencimientos de varios de sus bonos.

A la ya difícil situación de la empresa estatal se ha añadido el caso de su filial Citgo en Estados Unidos, después de que la Justicia de ese país autorizara el pasado viernes su incautación a favor de la minera Crystallex , que reclama a Venezuela 1.400 millones de dólares por la nacionalización de sus negocios.

Aunque el fallo es apelable, el Parlamento venezolano ha expresado su preocupación al considerar que puede dejar al país caribeño en bancarrota si la demanda de pago se suma a los más de 9.000 millones de dólares que debe abonar Caracas en servicios de bonos este año.

Pdvsa controla a través de Citgo Petroleum tres refinerías en los estados de Texas, Illinois y Luisiana, así como una red de aproximadamente 10.000 gasolineras en todo Estados Unidos.

Con información de EFE
________________________

Reporte de Infobae

infobae.com
15 08 2018

Twitter:@petroleumworld2


November 13 - 15, 2018.

Gubkin University, Moscow
SPE Student Chapter

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.