México



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Rick Perry, Secretario Energía EEUU aplaude plan AMLO para acabar con importación de combustibles en México

Henry Romero/Reuters

El secretario de Energía de Estados Unidos, Rick Perry, habla con periodistas en Ciudad de México. Imagen de archivo. 13 de julio de 2017.


Por David Alire Garcia

CIUDAD DE MÉXICO
Petroleumworld 17 08 2018

El secretario de Energía estadounidense, Rick Perry, elogió el objetivo del presidente entrante de México de poner fin a las importaciones masivas de gasolina y diesel, casi todas ellas provenientes de Estados Unidos, como una medida que impulsará la prosperidad de su vecino del sur.

Durante una visita el miércoles a la capital mexicana, en la que se reunió con funcionarios actuales y asesores del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, Perry hizo a un lado las preocupaciones de que las refinerías estadounidenses puedan perder su mayor mercado extranjero.

“Es una buena meta para México. Me quito el sombrero ante el presidente electo por tener eso como meta”, dijo Perry, exgobernador de Texas, el estado que más energía produce y que más refina en Estados Unidos.

“Espero que tengan éxito con esa transición”, añadió.

En lo que va del año, México ha importado un promedio de 1.19 millones de barriles por día (bpd) de combustible, incluyendo gasolina y diesel, según la Administración de Información de Energía de Estados Unidos.

Las importaciones de combustibles representan ahora el 60 por ciento del consumo total del país, pues el procesamiento de crudo en las refinerías nacionales de México ha disminuido constantemente.

López Obrador consiguió una aplastante victoria el mes pasado y en diciembre asumirá el cargo como primer presidente de izquierda en México en décadas.

Ha prometido poner fin a las importaciones de gasolina en un plazo de tres años y aumentar la producción nacional de combustibles de valor agregado, comprometiéndose a modernizar las seis refinerías de la estatal Pemex, así como a construir una nueva.[ID:nL1N1UN1G3]

“Eso no va a pasar de la noche a la mañana; él lo sabe, nosotros lo sabemos”, dijo Perry a un grupo de reporteros el miércoles por la tarde después de reunirse con el jefe de gabinete designado por López Obrador, Alfonso Romo, y su futura secretaria de Energía, Rocío Nahle.

Perry dijo que Romo también se reunió con David Malpass, subsecretario de Asuntos Internacionales del Departamento del Tesoro de Estados Unidos.

“Lo que escuché hoy fue un poco de realismo tanto de Nahle como de Romo”, añadió, sin entrar en más detalles.

La American Fuel and Petrochemical Manufacturers (AFPM), que representa a las refinerías estadounidenses, no respondió inmediatamente a una solicitud de comentarios sobre las declaraciones de Perry.

Perry señaló el crecimiento de los mercados sudamericanos como nuevos compradores potenciales de productos refinados estadounidenses, señalando que la producción de petróleo de Venezuela ha caído en picada en medio de una importante crisis económica.

“Muy probablemente, vamos a tener más mercados que productos”, dijo.


________________________

Nota por David Alire Garcia; Reporte adicional de Marianna Párraga, traducido por Adriana Barrera; Editado en español por Javier López de Lérida de Reuters.

reuters.com
16 08 2018

Twitter:@petroleumworld2


November 13 - 15, 2018.

Gubkin University, Moscow
SPE Student Chapter

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.