México



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

 

Linde y Praxair insisten en fusión de 83.000 millones de dólares tras revés regulatorio

Por Alexander Hübner y Jörn Poltz

MÚNICH
Petroleumworld 23 08 2018

Los gigantes industriales Linde y Praxair están en negociaciones para salvar su acuerdo de fusión por 83.000 millones de dólares, después de que las autoridades regulatorias de Estados Unidos exigieron la venta de activos que generan más de 4.300 millones de dólares en facturación.

Linde dijo el miércoles que espera que las desinversiones alcancen un nivel que permita a cualquiera de las partes a abandonar el acuerdo, aunque la compañía alemana añadió que continúan las conversaciones, tanto con Praxair como con los reguladores.

Analistas dicen que aún esperan que la operación se concrete, aunque advirtieron que la venta de activos podría disminuir su atractivo y complicar los objetivos de sinergias.

Linde y Praxair -con sede en Estados Unidos- acordaron una fusión completa en principio en diciembre de 2016, con el propósito de crear un líder mundial en la distribución de gas que supere a la francesa Air Liquide, que también está tratando

Las compañías acordaron que si las regulaciones antimonopolio exigían la venta de negocios con más de 3.700 millones de euros (4.300 millones de dólares) en ingresos, o 1.100 millones de euros en ganancias antes de pago de impuestos, intereses, depreciación y amortización (EBITDA), cualquiera de las partes podía retirarse del acuerdo sin penalizaciones.

Linde dijo el miércoles que espera que el umbral de pérdida de ingresos por compromisos de desinversiones sea superior, pero no mencionó qué monto prevé. Previamente había advertido que ello podría ocurrir.

Este mes, la Comisión Federal de Comercio (FTC, por su sigla en inglés) de Estados Unidos pidió que se vendieran más activos de los inicialmente anticipados y también dijo que quería que los posibles compradores de estos negocios cumplieran con ciertos requisitos.

Una fuente cercana a las discusiones dijo que ambas compañías estaban haciendo todo lo posible para concretar el acuerdo, aunque sin perder de vista el objetivo de sinergias que les permitirían ahorrar 1.200 millones de dólares al año, una perspectiva sin la cual quizás no contarían con el apoyo de los accionistas.

Aunque la Comisión Europea dio su autorización al acuerdo esta semana, aún falta que se pronuncien reguladores de Estados Unidos, Brasil, Chile, India, China, Argentina y Corea del Sur.


________________________

Nota por Alexander Hübner y Jörn Poltz de Reuters.

reuters.com
23 08 2018

Twitter:@petroleumworld2
November 13 - 15, 2018.

Gubkin University, Moscow
SPE Student Chapter

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.