México



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Crystallex puede embargar activos de PDVSA Citgo - Juez de EE. UU.

segurosybanca


El juez dictaminó el 9 de agosto que los activos de Citgo Holding estaban sujetos a embargo.

Por Jonathan Stempel

NEW YORK
Petroleumworld 24 08 2018

Un juez estadounidense le otorgó a una compañía canadiense el derecho de ir tras los preciados activos estadounidenses que pertenecen a Venezuela, en un intento por cobrar lo otorgado en sentencia judicial de $ 1,400 millones vinculado a la nacionalización de sus operaciones de extracción de oro en 2008 por el país sudamericano, ahora con problemas de liquidez.

El Juez de Distrito de Estados Unidos Leonard Stark en Delaware otorgó el jueves un documento de embargo a Crystallex International Corp por acciones de Citgo Holding, que posee refinerías de petróleo con sede en EE. UU. controlada por la empresa estatal Petróleos de Venezuela SA (PDVSA) [PDVSA. UL].

Stark también impuso una tregua temporal a Crystallex para cumplir la orden con el fin de dar a otras partes la oportunidad de participar.

El juez dictaminó el 9 de agosto que los activos de Citgo Holding estaban sujetos a embargo. PDVSA dijo que apelaría.

Otras compañías también pueden reclamar los activos, y la orden judicial no significa que Crystallex se hará cargo de Citgo y administrará sus refinerías.

El miércoles, los abogados de Rosneft Trading SA (ROSN.MM), una unidad de la compañía petrolera más grande de Rusia, a quien le habían prometido cerca de la mitad de las acciones de Citgo Holding, en una carta instó a una audiencia sobre "estructurar un proceso de evaluación y venta de las acciones".

Los titulares de los bonos de PDVSA con vencimiento en 2020 tiene una promesa por la otra mitad, dijeron los abogados de Rosneft.

Los abogados de Rosneft y Crystallex no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios el jueves.

Crystallex ha estado tratando de recuperar las pérdidas desde hace una década, cuando Venezuela nacionalizó sus operaciones de extracción de oro bajo el entonces presidente Hugo Chávez.

El monto de $ 1.4 mil millones comprende aproximadamente $ 1.2 mil millones más $ 200 millones de intereses otorgados por un tribunal de arbitraje del Banco Mundial en 2016.

El miembro de la OPEP, Venezuela, tiene pocos activos en el extranjero, lo que ha alentado a los acreedores como Crystallex a perseguir a Citgo, su activo más valioso fuera del país, con sede en Houston.

La semana pasada, Venezuela devaluó su moneda en un 96 por ciento efectivo, como parte de una revisión económica para combatir una miríada de problemas que incluyen sanciones estadounidenses, impagos de deuda, hiperinflación, emigración y escasez de alimentos.

Stark dijo que PDVSA debería presentar una moción y publicar una fianza si quiere evitar que Crystallex haga cumplir la orden, pero aún puede apelar si pierde la moción o no puede presentar la fianza.

Un abogado de PDVSA no respondió de inmediato a las solicitudes de comentarios.

El caso es Crystallex International Corp contra la República Bolivariana de Venezuela, Tribunal de Distrito de los EE. UU., Distrito de Delaware, No. 17-mc-00151.


________________________

Nota por Jonathan Stempel; Edición de Rosalba O'Brien y Leslie Adler de Reuters. Traducción: Petroleumworld.

reuters.com 23 08 2018

 

Twitter:@petroleumworld2

 


November 13 - 15, 2018.

Gubkin University, Moscow
SPE Student Chapter

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.