México



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Acciones climáticas "verde" podría sumar 26 billones de dólares economía mundial a 2030: estudio

El expresidente mexicano Felipe Calderón, presidente honorario de la comisión, afirmó que se trataba de “un manifiesto sobre cómo podemos generar mejor crecimiento y hacer realidad un mejor clima” .

Por Alister Doyle y Nina Chestney

OSLO/LONDRES
Petroleumworld 06 09 2018

Las acciones para combatir el cambio climático podrían sumar acumulativamente al menos 26 billones de dólares a la economía mundial hasta 2030, según un estudio divulgado el miércoles que busca disipar temores de que un cambio desde combustibles fósiles presione al crecimiento.

Por ejemplo, el presidente Donald Trump afirmó el año pasado que retirará a Estados Unidos del pacto climático global Acuerdo de París debido a que impondrá lo que llamó “cargas draconianas financieras y económicas” a su país.

En contraste, la Comisión Global sobre la Economía y el Clima, que incluye a exjefes de Gobierno, líderes empresariales y economistas, dijeron que existe un “impulso sin precedentes” para el crecimiento más ecológico que incrementaría los empleos y mejoraría la economía de los países.

Acciones climáticas audaces podrían generar al menos 26 billones de dólares en beneficios acumulativos netos desde ahora hasta 2030, en comparación a hacer las cosas sin mayores cambios, de acuerdo al estudio.

“Aún existe la percepción de que un movimiento hacia un camino de bajo (nivel de) carbono sería costoso”, dijo a Reuters la autora principal del estudio, Helen Mountford. “Lo que estamos tratando de hacer con este informe es poner fin a esa idea de una vez por todas”, explicó.

El estudio de la comisión agrega proyecciones detalladas desde su primer reporte emitido en 2014 para remarcar las oportunidades económicas de un cambio desde combustibles fósiles.

Inversiones más inteligentes en energía más limpias, ciudades, alimentos y uso de la tierra, agua e industrias podría generar 65 millones de nuevos empleos a 2030, equivalente a la fuerza laboral de Egipto y Reino Unido combinadas, de acuerdo al estudio.

Un cambio desde combustibles fósiles a energías más limpias, como la eólica y solar, podría evitar 700.000 muertes prematuras por la polución del aire en 2030, añadió.

El expresidente mexicano Felipe Calderón, presidente honorario de la comisión, afirmó que se trataba de “un manifiesto sobre cómo podemos generar mejor crecimiento y hacer realidad un mejor clima”, agregó.

Trump, que duda que las emisiones de gases de efecto invernadero provocadas por el hombre sean la causa del cambio climático y quiere promover la industria del carbón, ha dicho que el Acuerdo de París de 2015 podría costar 2,7 millones de empleos estadounidenses a 2025.

Sin embargo, el reporte prevé que los empleos estadounidenses perdidos en combustibles fósiles puedan ser más que compensados por un incremento del empleo en el sector de renovables y construcción.

El reporte agregó que “no estamos realizando avances lo suficientemente rápido” para limitar un incremento de las temperaturas vinculadas a más inundaciones, olas de calor, incendios forestales y al aumento del nivel del mar.


________________________

Nota por Alister Doyle y Nina Chestney; Editado en español por Patricio Abusleme de Reuters.

reuters.com 05 09 2018

 

Twitter:@petroleumworld2


November 13 - 15, 2018.

Gubkin University, Moscow
SPE Student Chapter

 

 

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.