México



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

AMLO lanza nuevas licitaciones petroleras en diciembre

@lopezobrador.org.mx

El presidente electo, Andrés Lopez Obrador dijo que ya trabaja en las licitaciones para perforar nuevos pozos, con el fin de incrementar la producción de crudo. En la foto Lopez Obrador en el centro con quienes ocuparán las principales subsecretarías de la Secretaría de Economía, Video.

Reporte de Adriana Barrera y Frank Jack Daniel

CIUDAD DE MÉXICO
Petroleumworld 07 09 2018

El presidente electo de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el jueves que su gobierno lanzará licitaciones para la perforación de pozos petroleros apenas días después de que asuma en diciembre, a fin de incrementar “en poco tiempo” la declinante producción de crudo.

El bombeo de petróleo de la estatal Pemex ronda los 1.8 millones de barriles por día (bpd), su nivel más bajo en décadas, tras tocar un techo de 3.4 millones de bpd en 2004.

Una fuente del sector petrolero dijo que López Obrador podría estar refiriéndose a subastas de contratos de servicios de perforación para Pemex que no requieren aprobación del regulador CNH, a cargo de las licitaciones de contratos de hidrocarburos tras la reforma energética de 2013-2014.

No fue posible de inmediato obtener un comentario de la próxima secretaria de Energía, Rocío Nahle, ni de la CNH ni de Pemex sobre los comentarios del futuro mandatario.

López Obrador dijo la semana pasada que las subastas de contratos para explorar y explotar hidrocarburos estarían suspendidas hasta que se revisen los más de 100 contratos que la CNH ha adjudicado desde 2015.

“Se están ya elaborando las licitaciones para perforar pozos”, dijo López Obrador en conferencia de prensa. “Vamos a lanzar estas licitaciones desde los primeros días de diciembre”, añadió.

El futuro presidente, que arrancará su mandato de seis años el 1 de diciembre, dijo que el sábado se reunirá con empresas petroleras en el sureño estado Tabasco.

En julio, el regulador del sector petrolero difirió para el 14 de febrero del 2019 dos licitaciones y una subasta para buscar socios para la estatal Pemex que estaban programadas para septiembre y octubre, a petición de la secretaría de Energía.

La CNH dijo entonces que se requería más tiempo para que los potenciales inversores analizaran la información, pero que era una buena oportunidad para trabajar con el equipo de transición de López Obrador.

Reuters reveló el mes pasado que el gobierno entrante planea suspender indefinidamente las licitaciones de contratos petroleros. También estudia posponer las alianzas de Pemex, además de regular las exportaciones de crudo de privados, según un documento con lineamientos del plan energético.
________________________

Reporte de Adriana Barrera y Frank Jack Daniel, con reporte adicional y escrito por Ana Isabel Martínez; editado en español por Hernán García de Reuters.

reuters.com 06 09 2018

 

Twitter:@petroleumworld2


November 13 - 15, 2018.

Gubkin University, Moscow
SPE Student Chapter

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.