México



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Ecopetrol afectada en operación de taladros por huelga de trabajadores indirectos

usometa

Ecopetrol tiene 25.000 indirectos, de los cuales unos 18.000 están afiliados a la USO.

Reporte de Nelson Bocanegra y Julia Symmes Cobb

BOGOTÁ
Petroleumworld 07 09 2018

Unos 2.300 trabajadores indirectos de la petrolera colombiana Ecopetrol iniciaron el jueves una huelga de 24 horas en uno de los principales campos de la compañía, afectando la operación de taladros y de mantenimiento de instalaciones, pero sin que haya detenido la producción, informaron el sindicato y la compañía.

El cese de actividades -que se inició a las 06.00 hora local (11.00 GMT)- se concentra en el campo La Cira-Infantas, ubicado en el departamento del Santander, en el centro del país, con una producción superior a 45.000 barriles promedio diarios (bpd).

“Esta jornada de protesta la estamos adelantando para exigirle a Ecopetrol que las peticiones que están contempladas en el pliego que estamos negociando y que hacen referencia a los trabajadores tercerizados tengan una respuesta favorable”, dijo a Reuters el presidente de Unión Sindical Obrera de la Industria del Petróleo (USO), César Loza.

“El paro hace parte de un plan de movilización que tiene contemplado el sindicato, posteriormente estaremos desarrollando otras acciones de movilización en las refinerías y en los oleoductos, eso depende de los avances en la mesa de negociación”, agregó.

Ecopetrol tiene 9.000 empleados directos y 25.000 indirectos, de los cuales unos 18.000 están afiliados a la USO.

La huelga incluía la parálisis de la operación de 19 taladros de perforación y bloqueos en los accesos por donde se desplaza el personal directo de Ecopetrol que no participa en el cese de las actividades, precisó Ecopetrol en un comunicado.

“Ecopetrol activó un plan de contingencia para garantizar las demás actividades de producción en plantas, estaciones y pozos en la Gerencia de Operaciones Cira–Teca. Gracias a este plan, no hay afectaciones a la producción de petróleo en esta región de Colombia”, agregó.

Loza explicó que las negociaciones laborales con Ecopetrol tienen como plazo final el 22 de septiembre, tras lo cual pasarían a la siguiente etapa, consistente en un tribunal de arbitraje.

“Si en esa fecha no hay acuerdo, hay dos posibilidades, una que se lleve el conflicto a un tribunal de arbitramento y la otra que lo trabajadores vayamos a un proceso de huelga, y nosotros no estamos dispuestos a ir a un tribunal”, concluyó.


________________________

Reporte de Nelson Bocanegra y Julia Symmes Cobb de Reuters.

reuters.com 06 09 2018

 

Twitter:@petroleumworld2


November 13 - 15, 2018.

Gubkin University, Moscow
SPE Student Chapter

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.