México



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

Mercado del crudo es "frágil" por temas geopolíticos, caída en bombeo - ministro de Energía de Rusia

Sergei Karpukhin/Reuters

El ministro ruso de Energía, Alexander Novak, asiste a una sesión del Foro Económico Internacional de San Petersburgo (SPIEF), Rusia, 25 de mayo del 2018.

Por Vladimir Soldatkin

VLADIVOSTOK
Petroleumworld 07 12 2018

El mercado global del petróleo ha logrado superar una crisis gracias a un acuerdo alcanzado en Viena en 2016, pero aún es “frágil” debido a los temas geopolíticos y el declive de la producción en algunos países como Venezuela, dijo el miércoles el ministro de Energía de Rusia.

“Hoy, la situación es bastante frágil, por supuesto, y está relacionada con el hecho de que no todos los países han logrado restaurar su mercado y producción”, dijo el ministro de Energía ruso, Alexander Novak, en una conferencia económica en la oriental ciudad rusa de Vladivostok.

“Observamos tal situación en México, donde el declive redujo (el bombeo) a menos de la mitad respecto a las previsiones para el 2018. En Venezuela la producción está cayendo fuertemente, en 50.000 barriles por día. Esto significa que el mercado aún no está equilibrado en la perspectiva a largo plazo”, agregó.

Sostuvo que los asuntos geopolíticos también tienen un gran impacto.

“Por supuesto, esta es una gran incertidumbre en el mercado: cómo actuarán los países que compran casi 2 millones de barriles por día de petróleo iraní. Esos pertenecen a Europa, Asia y el Pacífico (...) Hay mucha incertidumbre. Se debe vigilar de cerca, se deben tomar las decisiones correctas”, declaró.

Novak dijo que una reunión en septiembre de un comité de productores dentro y fuera de la OPEP (conocido como el JMMC) que supervisa el cumplimiento de la producción, discutirá la situación del mercado en Argelia, que busca atraer inversiones para sus yacimientos costa afuera de petróleo y gas.

El ministro afirmó que la reunión también discutiría una mayor cooperación en el mercado petrolero teniendo en cuenta las previsiones de la oferta y la demanda para el tercer y cuarto trimestre del 2018 y la primera mitad del 2019.

Novak también aseguró que Rusia planea obtener una participación del 20 por ciento del mercado global de gas natural licuado (GNL) gracias a sus abundantes reservas.

“Estoy seguro de que alcanzaremos esta meta”, declaró.


________________________

Nota por Vladimir Soldatkin; Editado en Español por Ricardo Figueroa y Carlos Aliaga de Forbes.

reuters.com 09 11 2018

 

Twitter:@petroleumworld2


November 13 - 15, 2018.

Gubkin University, Moscow
SPE Student Chapter

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.