México



Very usefull links



PW
Bookstore





News links

AP

AFP

Aljazeera

Dow Jones

Oil price

Reuters

Bloomberg

Views and News
from
Norway

 

 

 

 

México aprueba reducción de área de licencia en tierra en la cuenca de Burgos por la falta de continuidad de yacimientos

Henry Romero/Reuters

Un empleado de la Comisión Nacional de Hidrocarburos coloca documentos durante una subasta de bloques petroleros en Ciudad de México. Imagen de archivo. 27 de marzo 2018.

Por Marianna Párraga

CIUDAD DE MÉXICO
Petroleumworld 07 14 2018

El regulador petrolero mexicano aprobó el jueves la renuncia del Consorcio Petrolero 5M Del Golfo a una parte del área que le fue adjudicada en un contrato de licencia para desarrollo de un bloque en tierra, por la falta de continuidad de yacimientos.

El área entregada en 2016, que incluye los campos maduros Benavides y Primavera, es de 172 kilómetros cuadrados (km2) en el estado Nuevo León, en la provincia petrolera Burgos, en el norte de México. La parte a la que renunció la empresa es de 65.64 km2 o 38.2 por ciento del área total entregada.

“Ellos están regresando donde no hay continuidad de los yacimientos y por lo tanto no son útiles esas áreas para el contratista”, dijo la comisionada Alma América Porres, en la sesión del órgano de gobierno del regulador, la CNH, en la que se aprobó la solicitud de la empresa.

El bloque contiene gas y Consorcio Petrolero 5M Del Golfo ha producido un promedio de 9,772 miles de pies cúbicos de gas por día (pcd), de acuerdo a datos de la CNH.

“No es ninguna sorpresa”, dijo a Reuters Pablo Medina, vicepresidente de investigación de la consultora Welligence, especialista en exploración y producción petrolera, sobre el anuncio del jueves.

Agregó que las altas regalías ofrecidas por la empresas en la licitación de campos maduros en tierra en la que participó Consorcio Petrolero 5M Del Golfo, y en la que se adjudicaron los 25 contratos ofrecidos por el Estado, ponían en duda “la viabilidad económica de los proyectos”.

Dos empresas han renunciado a partes de las áreas que les fueron entregadas y otra lo hizo por completo.

En agosto, la CNH aprobó que el consorcio Capricorn Energy México y Citla Energy entregara 467 km2, o el 49 por ciento del área que se le había adjudicado en un contrato de producción compartida en aguas someras del Golfo de México, por la cercanía de áreas naturales protegidas.

En noviembre del 2017, la CNH aprobó el término anticipado del contrato de licencia con Canamex Energy Holdings, formada por la holandesa Canamex Dutch y las mexicanas Perfolat de México y American Oil Tools, en el área en tierra Moloacán, debido a que la regalía adicional que ofreció fue muy elevada y resultaba inviable de cumplir.
________________________

Nota por Marianna Párraga; Reporte de Adriana Barrera y Marianna Párraga; Editado por Javier López de Lérida de Reuters.

reuters.com 09 13 2018

 

Twitter:@petroleumworld2


November 13 - 15, 2018.

Gubkin University, Moscow
SPE Student Chapter

 

TOP

Contact: editor@petroleumworld.com,

Editor & Publisher:Elio Ohep/
Contact Email: editor@petroleumworld.com

CopyRight © 1999-2016, Paul Ohep F. - All Rights Reserved. Legal Information

PW in Top 100 Energy Sites

CopyRight©1999-2017, Petroleumworld ™  / Elio Ohep - All rights reservedThis site is a public free site and it contains copyrighted material the use of which has not always been specifically authorized by the copyright owner.We are making such material available in our efforts to advance understanding of business, environmental, political, human rights, economic, democracy, scientific, and social justice issues, etc. We believe this constitutes a 'fair use' of any such copyrighted material as provided for in section 107 of the US Copyright Law. In accordance with Title 17 U.S.C. Section 107, the material on this site is distributed without profit to those who have chosen to view the included information for research, information, and educational purposes. For more information go to: http://www.law.cornell.edu/uscode/17/107.shtml. If you wish to use copyrighted material from this site for purposes of your own that go beyond 'fair use', you must obtain permission fromPetroleumworld or the copyright owner of the material.